Cts en la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario de Ciencia Tecnología y Sociedad

El CTS en el periodo de la Segunda Guerra Mundial
Introducción
Uno de los periodos que marco la historia del hombre y los avances tecnológicos fue laépoca de la segunda guerra mundial. Los aportes tecnológicos con respecto a la parte armamentista de las naciones, las estrategias e innovaciones científicas para sobresalir en este periodo fueronfundamentales para generar resultados positivos de expansión y resistencia.
Tanto la Alemania de 1939 a 1945 como los aliados que buscaban el derrocamiento del expansionismo Nazi utilizaron unavariedad de medios y métodos científicos, tecnológicos y comunicativos que los llevara a la victoria.

Objetivo general
Dar a conocer algunas de las innovaciones tecnológicas y científicas que seoriginaron en el transcurso de la segunda guerra mundial.

Informe
- Innovación japonesa: Ataque a Pearl Harbor.
A medida que la guerra y la expansión nazi de Adolfo Hitler se desarrollaban, EstadosUnidos se encontraba en la encrucijada de intervenir o no en los problemas europeos. La expansión armada de Alemania, Italia y Japón era en principio la conquista de todo el imperio europeo, pero lasegunda parte constaba de la conquista del continente americano, por esta razón se vieron en la obligación de derrotar la potencia americana que era Estados Unidos.
En este momento se empiezan aingeniar en Japón la manera como realizar un pequeño pero doloroso golpe a las fuerzas armadas estadounidenses que se encontraban en Pearl Harbor.

“El ataque a Pearl Harbor fue ejecutado por laArmada Imperial Japonesa en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido a la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos ylas fuerzas aéreas que defendían la zona.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor

En este ataque el ingenio y la tecnología Japonesa salieron a relucir, intervención de llamadas,...
tracking img