Ctsyv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
URBANIZACION

Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.
Los terrenos urbanizables sobre los que se va a asentar una urbanización, se dividen en polígonos, éstos en manzanas urbanas, las cuales deben estar delimitadas por caminos o calles y estas manzanas estarán compuestas por una o más parcelas que tendránsiempre acceso a una calle. Las parcelas podrán poseer una , con servicio de electricidad, agua potable, alcantarillado, recogida de basura, como mínimo y transporte si es posible. Entre las diversas manzanas es obligatorio reservar zonas de parques y jardines de uso público.
Por lo general de viviendas y edificios modernos. Corresponde a lo que en México y Honduras denominan colonias. En España, sesuele entender por urbanización las zonas residenciales situadas a las afueras de los núcleos urbanos, en zona costera (formada típicamente por unifamiliares adosados o bloques de apartamentos) o en el interior (formada por bungalows o ayudado a mucha gente a salir adelante en sus proyectos de vida. Por otra parte, en Venezuela, el término aplica a las zonas de las ciudades con urbanismoresidencial planificado, caracterizado por viviendas y edificios muy bien diseñados y construidos, generalmente con estructuras similares, con todos los servicios básicos, donde se asienta la población de clase media a alta, contrastando con un barrio.
ETAPAS DE LA URBANIZACION

1. PLANO TOPOGRAFICO
2. PLANO DE VIALIDAD
3. PLANO DE LOTIFICACION
4. PLANO DE LA RED DE AGUA POTABLE Y MEMORIA DE CÁLCULO:5. PLANO DE LA RED DE DRENAJE DE AGUAS RESIDUALES Y PUVIAL Y MEMORIA DE CÁLCULO:
6. PLANO DE ELECTRIFICACIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO Y MEMORIA DE CÁLCULO:
7. ESTUDIO DE MÉCANICA DE SUELOS:
8. ETAPAS DE URBANIZACIÓN Y SECUENCIA:
9. CALENDARIO DE OBRAS:
10. DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA:
♦ Factibilidad de Servicios de: Agua Potable, Drenaje y Energía Eléctrica;
♦ Autorización o Concesión delaprovechamiento de zonas federales y bienes del dominio público;  

ETAPAS DE URBANIZACIÓN

 Las ciudades donde vivimos y  desarrollamos nuestras actividades de trabajo, estudio y recreación,  al paso de los años han ido creciendo y transformándose, de tal  manera que en la actualidad observamos en muchas de ellas gran  cantidad de automóviles circulando –mismos que ocasionan problemas de tránsito en calles y avenidas grandes centros  comerciales, numerosos barrios o colonias ubicados en los  alrededores, un número creciente de la población que llega a vivir  creando asentamientos irregulares carentes de agua, drenaje y  energía eléctrica; también nos enteramos por la televisión, la radio y  los periódicos de los problemas en las ciudades por la generación de toneladas y toneladas de basura, emisiones de gases contaminantes  a la atmósfera y aguas negras que son vertidas en el suelo, arroyos,  ríos, lagos o el mar. ¿A qué se deben estas transformaciones? La  respuesta es a la falta de una correcta urbanización. Por lo mismo es  claro que el término urbanización está relacionado con el desarrollo  y consolidación de las ciudades. Pero te preguntarás ¿Qué es una ciudad? Una ciudad es un área urbana donde reside un número  importante de población, y las actividades que predominan y a las  que se dedican los pobladores son la industria y los servicios. Sin  embargo, para que una ciudad sea considerada como tal, debe tener  por lo menos 10 000 habitantes. Una vez aclarado que es una ciudad  regresamos a la urbanización, con el fin de relacionarlos. Se considera que la urbanización es un proceso tanto de concentración  ordenada de la población como de las actividades humanas en  puntos determinados del espacio, o lo que es lo mismo en ciudades.

Proceso de urbanización
Proceso de urbanización es el fenómeno de aumento de la urbanización.

Causas

El proceso se debe a los siguientes factores: la migración de las personas de las áreas rurales hacia las áreas...
tracking img