Cuál es el secreto para atraer más seguidores en twitter

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
¿Cuál es el secreto para atraer más seguidores en Twitter?
La respuesta es simple. Escribe tweets que la gente quiera leer, y evita escribir tweets que la gente odie leer.
¿Cuál es la diferencia?
En lugar de sobrecargar con lugares comunes los medios sociales, voy a decirte exactamente qué debes escribir, y tengo datos para respaldarlo.

¿Cuánto vale un tweet? El Valor del contenido enTwitter
Tres investigadores: Paul Andre de Carnegie Mellon, Michael Bernstein del MIT y Kurt Luther del Instituto Tecnológico de Georgia, realizaron un experimento para descubrir exactamente lo que a la gente le gusta leer en Twitter. También se dieron a la tarea de definir lo que los usuarios de Twitter llaman “aburrido” e “inútil”.
El experimento se realizó de la siguiente manera:
Losinvestigadores crearon un sitio llamado “Who Gives A Tweet?” donde la gente podía descubrir qué pensaban otros de sus tweets a cambio de calificar los tweets de otras personas.
Para asegurarse de que las personas expresaban su verdadera opinión, todo se condujo bajo el anonimato. Adicionalmente a las respuestas cortas, a los participantes se les animó a marcar una de estas opciones: “Vale la pena leerlo”,“Ok” o “No vale la pena leerlo”.
Y esto es lo que sucedió:
Tras 43,778 tweets rankeados, pertenecientes a 1,433 usuarios, los investigadores tuvieron una base de datos usable para descubrir lo que a los usuarios les gusta leer y lo que odian leer.
Hablemos de ello ahora.
Lo que los usuarios de Twitter odian leer
Si deseas tener más seguidores de Twitter, lo primero en la orden del día esasegurarse de que no vas a incomodar a tus actuales seguidores de Twitter.
Sé que suena contra-intuitivo a algunos si tomamos en cuenta los consejos dados en el pasado (recuerden cuando les conté que yo con gusto eliminaba gente de mi lista de correo)… pero Twitter es diferente.
Para construir una sólida base de audiencia necesitas que tus seguidores den click a tus links, compartan tus tweets yrecomienden a otras personas que te sigan.
Sigamos adelante: ¿Qué es lo que los usuarios de Twitter consideran que “No vale la pena ser leído”? De acuerdo a la investigación antes mencionada, lo siguiente:
1. Tweets crípticos
2. Repetición de viejas noticias
3. Cuando el tweeter usa demasiados signos # y @
4. Links sin ningún comentario
5. Tweets aburridos
De esta lista, los “TweetsAburridos” son los más votados, con un 82% de todos los tweets marcados como “No vale la pena leerlos”
Y ya que los tweets aburridos son los más prevalentes, ahondemos un poco en ello. Cuando la gente califica los tweets como “Aburridos”, dice en realidad cosas como: “¿Y qué? o “Sí, fue la primera cosa que vi hoy por la mañana.”
¿Qué nos enseña esto?
Cuando escribes tweets que comparten uncontenido común con otros, asegúrate de que añades algo de “color” alrededor de ese contenido.
Como ejemplo, checa este Tweet de Ramit Sethi:
“The Economics of Big Ski Resorts.” Fascinating how these ski resorts de-risk and diversify revenues. Check it out: http://bit.ly/xZAsv4” – Tweet Original
¿Ven cómo toma el título, y después añade un comentario adicional [difícil de traducir al español]? Esel ejemplo perfecto de un Tweet marcado como “Vale la pena leerlo”.
Lo que los usuarios de Twitter califican como Valioso
Ahora que saben qué tipo de tweets evita la gente, la cuestión es: ¿Qué tipos de tweets hacen felices a tus seguidores?
De acuerdo al estudio, los tweets marcados como “Vale la pena leerlos” caen en cuatro categorías: Informativos (el grupo más largo, con 44%), Divertidos(24%), Útiles (20%) y Apasionantes (Exciting – 12%).
Lo anterior suena un poco vago, así que he aquí algunas respuestas cortas que dejaron respecto a estos tweets:
1. “Interesante perspectiva sobre algo de lo que no tenía la menor idea”
2. “Te hace querer saber más sobre el tema”
3. “Es ingenioso y sarcástico, vale la pena leerlo”
4. “Dice mucho en pocas palabras, muy claro”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto para atraer dinero
  • Uso del facebook para atraer mas miembros al ms
  • Método secreto para atraer la felicidad
  • secretos para vender mas
  • Religiones con mas seguidores en el mundo
  • Religiones Con Mas Seguidores En El Mundo.
  • Twitter mas que una red social.
  • Ritual para atraer dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS