Uso del facebook para atraer mas miembros al ms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretos de un jefe (REVISION FACEBOOK)
(COMUNICACION Y GESTION DE IMAGEN)

Esta sección estará dedicada a presentar tips para la gestión de nuestro Grupo Scout y en algunos casos a nuestra NSO. Dedicaremos este espacio a lo que es la nueva tecnología, marketing, comunicación, Management (la administración), Recursos Humanos, Programa de Jóvenes, Espiritualidad, Proyectos, en síntesis todo loque fuese necesario para fortalecer nuestras organizaciones.

Hoy comenzaremos con la Comunicación y Gestión de Imagen.

Estos últimos anos fuimos testigos de la más grande revolución en la informática “internet” y como todo avance tecnológico siempre tiene sus desafíos, los cuales a veces nos es difícil de asimilar y aplicar todas estas nuevas herramientas para la evolución denuestra Asociación o Grupo Scout, tenemos que estar listos y ser parte de esta revolución, es difícil escapar a todo este movimiento.

Que es lo que buscamos con Internet?

Lo que todos buscamos es algo entendible, atrayente, simpático, gratuito, interesante, innovador y único, lo que nos sirva para reforzar nuestra imagen institucional.
Que sea serio para nuestros miembros adultos y almismo tiempo COOL para nuestros miembros más jóvenes.

La verdad no es una tarea tan fácil, pero tampoco es imposible.

Como Jefes de Grupo o de NSO todo el tiempo que navegamos en internet y vemos algo muy interesante, nos preguntamos: Pero como podemos llegar a hacer lo mismo? Cuanto le costó? Como lo podemos hacer gratis? y comenzamos a imaginar el sitio de “Apple” con el logo de nuestro grupoen vez del de la manzana mordida, con muchas imágenes que vuelan y colores fulminantes que van al ritmo de nuestra canción favorita, y después de ese momento “sui generis” decidimos dirigirnos a nuestro responsable de comunicación (si es que nombramos a alguno) o al dirigente que vimos algún día estar muy al tanto de todos los nuevos gadgets informáticos, y le otorgamos la importante tarea paraque convierta nuestros sueños en realidad.

Explicándole que es una misión muy importante y le hacemos sentir un especie de Ethan Hunt donde le pedimos de crear todo un sistema de marketing en internet, una página web y todo lo que sea posible y termine en net. Donde nuestro más grande desafío será de crear todo ese monstro virtual lo más barato posible (mejor si es gratis), el problema es queeste año no dispusimos mucho presupuesto para comunicación. Le hacemos algunas remarcas de lo que queremos, compartiendo con él las “Súper Webs” que estuvimos viendo los últimos días y recomendándole que si llega a hacer algo similar a la página de la “nationalgeographic” seria razonable.

Bueno aquí presentaremos soluciones concretas para estos casos complejos, soluciones gratuitas o lo maseconómicas posibles explicando las ventajas y desventajas que todos estos servicios presentan.

Comenzaremos con un análisis a una de las herramientas más populares del mercado “Facebook”.

En estos últimos años Facebook rompió todos los records en cuanto al desarrollo web y puso bien en claro la importancia de las redes sociales. Siendo considerado como el 4to País más poblado en el mundo,muchas empresas y organizaciones optan por este medio para hacer un marketing más dirigido a sus clientes y futuros clientes.

Nosotros como Scouts tenemos que aprovechar esta herramienta y saber utilizarla. Seguramente muchos de ustedes ya se preguntaron: “Porque tener una página Facebook?”, y bueno seguramente encontramos muchas respuestas, desde que: “Tenemos que tener porque el grupo o la NSOde mi región lo tiene”, “Porque está de moda”, “No se todavía como … pero creo nos puede ser útil para la organización”.

Y si !!! es útil, muy útil yo diría, pero útil cuando uno sabe explotarlo.
En síntesis una página de Facebook nos servirá para:

- Promocionar nuestro Grupo Scout o NSO con el mundo y sobre todo con nuestros beneficiarios, padres de familia, dirigentes Scouts, etc.
-...
tracking img