¿Cuál es la función del timo, de la médula ósea y de las células plasmáticas?. ¿Qué son las vacunas?. ¿Por qué una vacuna contra un hipotético virus V no siempre es eficaz contra todos los subtipos ovariantes del virus V?.

Solución:
La médula ósea está diferenciada en dos partes: médula ósea amarilla y médula ósea roja. La primera está constituida principalmente por tejidoadiposo y la segunda se trata de un órgano hemetopoyético cuya función es la formación de células sanguíneas y linfáticas. La médula ósea roja, junto a los ganglios linfáticos y el bazo, es uno deprincipales órganos hematopoyéticos del organismo. Se encuentra en el interior de los huesos planos y cortos y en la epífisis de los huesos largos. En la médula ósea roja existen unas células,denominadas células madre, las cuales tras un proceso de diferenciación se transforman en glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos que pasan a la sangre. En el caso de los linfocitos formados en la médulaósea, algunos de ellos adquieren sus propiedades en su interior, mientras que otros migran hasta el timo para su diferenciación. El timo es un órgano linfoepitelial que se encuentra totalmentedesarrollado en el momento del nacimiento, pero que sufre a partir de entonces una lenta regresión que lo reduce de tamaño y los limita en sus funciones. La función que desempeña consiste en ser el principalresponsable de la transformación o diferenciación de los linfocitos procedentes de la médula ósea en linfocitos T. Las células plasmáticas proceden de la división de linfocitos B activados trasreconocer al antígeno. Su función es la síntesis de anticuerpos y, por lo tanto, son responsables de la respuesta inmune humoral. Las vacunas son antígenos procedentes de uno o varios microorganismospatógenos, cuya administración estimula la formación de anticuerpos lo que implica que el organismo inoculado adquiere inmunidad artificial activa contra dicho organismo. La vacunación siempre se efectúa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). ¿Cuál es la función del timo, de la médula ósea y de las células plasmáticas?. ¿qué son las vacunas?. ¿por qué una vacuna contra un hipotético virus v no siempre es eficaz contra todos los subtipos o variantes del virus v?.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-La-Funci%C3%B3n-Del-Timo/771302.html

MLA

"¿Cuál es la función del timo, de la médula ósea y de las células plasmáticas?. ¿qué son las vacunas?. ¿por qué una vacuna contra un hipotético virus v no siempre es eficaz contra todos los subtipos o variantes del virus v?." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-La-Funci%C3%B3n-Del-Timo/771302.html>.

MLA 7

"¿Cuál es la función del timo, de la médula ósea y de las células plasmáticas?. ¿qué son las vacunas?. ¿por qué una vacuna contra un hipotético virus v no siempre es eficaz contra todos los subtipos o variantes del virus v?.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-La-Funci%C3%B3n-Del-Timo/771302.html>.

CHICAGO

"¿Cuál es la función del timo, de la médula ósea y de las células plasmáticas?. ¿qué son las vacunas?. ¿por qué una vacuna contra un hipotético virus v no siempre es eficaz contra todos los subtipos o variantes del virus v?.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-La-Funci%C3%B3n-Del-Timo/771302.html.