¿Cuál es la mejor forma de para enseñar lenguas?

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
¿Cuál es la mejor forma de para enseñar lenguas?

Para entregar una respuesta a esta interrogante, se debe considerar la evolución que han tenido los diversos enfoques de enseñanza, además de losmétodos y técnicas pertenecientes a cada uno, y que éstos han cambiado debido a las necesidades que se van presentando tanto en niños y adultos. Es por ello, que a continuación se presenta un análisisgeneral de los enfoques y sus características, para luego mencionar cuál sería la mejor forma para enseñar lenguas en la sociedad.
En un principio, hasta el siglo XIX, la enseñanza de lenguas sebasaba en un enfoque sólo tenía como fin la memorización de reglas como la aplicación de ellas, esto mediante un método que no permitía más allá de traducir la lengua original, aprendiendo listas depalabras, no dando la oportunidad a desarrollar habilidades orales.
Luego, hasta aproximadamente el siglo XX, se da un enfoque que permite una desarrollo oral de la lengua, pero sólo a base de larepetición, que la persona presente un correcta pronunciación, mediante un Método Directo, no permitiendo todavía la comunicación entre ellos.
Más adelante, en los 50s, se presenta un enfoque en que losestudiantes aprenden mediante estímulos, con un método audio lingual, que tiene como objetivo la repetición de de diálogos, y con ello se introduce el vocabulario nuevo.
Más tarde, en los 60s, Chomsky yAusubel aluden a la presencia de un nuevo enfoque, que da a conocer que los aprendices controlan el aprendizaje de la L2, puesto que las personas tienen una habilidad innata para aprender una lengua,esto mediante un método cognitivo, permitiendo así desarrollar la misma habilidad que tienen los hablantes nativos, conociendo las reglas de la nueva lengua, desarrollar la competencia, antes deaplicarlas, dándole importancia e entender el sistema de reglas, más que memorizarlo.
Durante los años 1974 a 1980, se hacen presentes tres enfoques de enseñanza, algunos suceden a otros, o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Formas Para Enseñar
  • Alternativas Para La Enseñanza De La Lengua
  • para que enseñar lengua en la EGB
  • Formarse para servir mejor
  • aportes para la enseñanza de la lengua en primaria
  • ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LENGUA
  • Formas Educativas Para Un Mejor Mañana
  • Enseñar a aprender para vivir mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS