¿Cuál es la verdadera realidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la verdadera realidad?

¿Cuál es la verdadera realidad, o que entendemos por ella?, ¿solo está ahí o uno mismo la genera siendo parte de ella? de la forma que percibimos el mundo, ¿así es realmente?, ¿Seguimos un paradigma innegable? Son muchos los cuestionamientos que se han ido dando a lo largo de la historia con respecto a éste tema; algunos dicen que ésta (la realidad) esexenta de nosotros, otros que somos uno con ella haciendo una totalidad. Quiero enfocarme en éste ensayo en la segunda alternativa que dice que el observador y la realidad son una totalidad teniendo una interconexión con todo lo que los rodea; basándome en la película “What the bleep do we know”

Desde que nacemos entramos a un mundo en el cual nos veremos envuelto en un mar de posibilidadesque determinaran ciertos hechos de nuestra vida que se nos irán presentando en el correr de nuestro tiempo aquí en la Tierra, ya sean decisiones tomadas por otros para nosotros o ya sea decisiones tomadas por nosotros mismos. Pero ¿qué papel juega el mundo de la realidad en todo esto? Como decíamos anteriormente si el observador y la realidad son una totalidad podríamos decir que tiene todo quever, ya que al tomar una decisión, esa realidad se puede ver modificada o creada a partir de lo que decidamos o digamos, ya que ella está en nosotros y nosotros en ella y de esta manera determinamos la posición de la realidad construyéndola nosotros mismos.

Ahora que sabemos que nosotros somos parte y creadores de esa realidad nos vemos sumergido en una responsabilidad de lo que pasara enadelante con nuestras vidas (o que ya sucedió) y con las que nos rodean, ya que con solo decir algo vamos creando realidad y nos comprometemos con ella no quedando nunca fuera de esta.

Todo el tiempo somos bombardeados con mucha información que es captada por nuestros sentidos, luego la información se va degradando hasta que se nos presenta a nuestro estado consiente lo que más nosinteresa. Nuestro cerebro capta 400.000 millones de bits pero solo somos consientes de 2000. De esos 400.000 millones que supuestamente es lo que nuestros ojos reciben, se dice que se nos presenta como una onda de posibilidades de las cuales lo que nosotros vemos son solo las partículas de experiencia, algo solido, tomando a los átomos no como cosas, no como materia, sino solo como tendencias; pero lapregunta es: ¿Quién o qué predetermina esta tendencia, lo que se nos presentará delante de nosotros como experiencia? Se ha buscado en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro pero nada se ha encontrado; y es a éste a quien se le llama: “el observador”.

Estamos dotados de un gran poder que nos permitiría elegir entre tantas posibilidades. Siendo nuestra mente parte de nosotros no debemosescatimar el poder que tiene esta al tener ciertos pensamientos, ya sean pensamientos positivos como pensamientos negativos. El experimento realizado por el señor Emoto mostro el poder de la mente y los pensamientos sobre el agua (H2O). Puso agua delante de gente que tuviera pensamientos positivos y misteriosamente el liquido cambio de estructura molecular a una forma armoniosa y hermosa, pero cuandose ponía el agua delante de personas con pensamientos negativos, la estructura de esta tomaba una forma que no tenia forma ni armonía. Entonces si nuestra mente es capaz de provocar un cambio de esa magnitud en el agua exterior, de qué manera va actuar sobre nosotros que somos en un 70 a 80% de agua. En éste experimento se puede ver reflejado una vez más como nosotros podemos intervenir en elacontecer de la realidad.

¿De qué manera éste cambio de pensamiento puede afectar a la psicología?

De qué manera esta nueva concepción de la realidad puede verse involucrada con la psicología. Podemos empezar diciendo que lo veo como una contra parte del conductismo y a lo que a ello se refiere, ya que el conductismo es una psicología que plantea no centrarse en la persona misma, sino en...
tracking img