¿Cuál es la verdadera realidad?

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
“PSICOLOCOS”… UNA MANERA DE VER LA REALIDAD
DESDE FUERA DE ELLA
Por muchos siglos la marihuana ha sido usada por el ser humano, ya sea por sus propiedades medicinales o por sus efectospsicoactivos. Inclinándonos hacia los efectos psicoactivos de la marihuana sabemos que este conjunto de hojas, tallos y flores secas de la planta del cáñamo tiene como efectos; si se consume en baja dosis;sensación de placer, calma y bienestar, aumento de apetito, euforia, desinhibición, disminución de reflejos, ganas de hablar y reir, enrojecimiento de los ojos, alteración del ritmo cardiaco, sequedaden la boca, alteración de la percepción temporal y sensorial y puede disminuir la memoria a corto plazo, a ello le sigue una segunda fase de somnolencia. En altas cantidades los efectos son confusión,letargo, excitación, ansiedad, percepción alterada de la realidad de una manera inusual, estado de pánico y alucinaciones.
En la década de 1900, empezó a utilizarse como droga con finesrecreativos. Distintas culturas la usan, pero ponemos como ejemplo al principal movimiento precursor de la marihuana, la cultura Rastafari, usan la marihuana para meditar y relajarse, sostienen que el CannabisSativa (nombre científico de la marihuana), es una planta sagrada que Dios creó para el beneficio de los humanos. El consumo de esta hierba se extendió entre la juventud con el auge del movimientohippie, durante las décadas de 1960 y 1970, convirtiéndose en la sustancia ilegal con mayor aceptación social. Es por eso que a pedido de la sociedad en algunos países o estados del mundo la marihuana hasido legalizada.
El consumo de marihuana atrae a mucha gente, particularmente a nuestra joven sociedad. Ya sea por alienación de otras culturas, como la norteamericana que es muy influyente,aceptación social, presión de una persona o un grupo, creer que la marihuana ayuda a olvidar los problemas o por el simple hecho de sentir curiosidad, la juventud consume o por lo menos alguna vez probó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdadera realidad
  • La verdadera realidad
  • La verdadera realidad
  • La verdadera realidad de la salud en colombia
  • La verdadera realidad catolica
  • La verdadera realidad de los cuentos
  • Es el amor verdadero un mito o una realidad
  • El verdadero valor de la ignorancia, un retrato de la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS