¿Cuál sexo fuerte?

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
¿Cuál sexo fuerte?

Desde el principio de los tiempos se ha vivido con la errónea idea de que los hombres son todos ‘’fuertes’’ es decir, carecen de miedo, poseen una fortaleza superior, etc. Y poruna cuestión de ego estas creencias (estereotipos) han perdurado a lo largo del tiempo, por tener la necesidad de ser constantemente admirados por su ‘’superioridad’’.
Una de las conocidísimascaracterísticas de un hombre es su cuerpo, se cree que mientras más cuerpo tiene, más hombres se es; se está reduciendo la hombría a sólo músculos. Y lo estamos idealizando a un héroe, sin embargo laliberación masculina pretende dejar salir a ese antihéroe quien en otras palabras es un varón normal, sin estereotipos.

Existen 3 debilidades psicológicas masculinas que generalmente son escondidas porel ego, estas son: El miedo al miedo, poseemos la idea de que un hombre no debe tener miedo a nada y si lo tiene es rechazado, pero el miedo es una característica irremediable con la que hay queaprender a vivir. El miedo a estar afectivamente solo: La privación afectiva en la vida de un hombre tradicional es devastadora, pues necesitan también de compañía y afecto, aunque quieran disimular laimportancia del soporte afectivo femenino. Y por último el miedo al fracaso: para cualquier varón los desafíos forman parte de su día a día, pues se entiende que mientras más poderoso sea, másprivilegios tendrá, esto quiere decir que el dominio sobre los demás les asegura ser el más deseado por cualquiera de los 2 sexos; parte de la problemática del miedo al fracaso en los hombres encuentraexplicación en dos mitos sobre éste mismo: ’’Vales por lo que tienes’’: este orienta la atención hacia los aspectos más superficiales, es decir dejan de lado quienes realmente son y se centran en el dinero,belleza o juventud. ‘’ Todo lo puedes’’: que priva de la humildad que es como decir que no tienen derecho a equivocarse, se crea un prototipo de varón que lo sabe todo y que son los mejores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo debil, sexo fuerte?
  • Fuerte
  • El Fuerte
  • El fuerte
  • Fuerte
  • Fuerte
  • Fuerte
  • El Fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS