¿Cuáles fueron las acciones clave de francisco pizarro para conquistar perú?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo fue que Francisco Pizarro pasó de ser un campesino criador de cerdos a uno de los hombres más ricos del mundo? Empezó como soldado, luchando en las campañas de Nápoles contra los franceses yllegó a ser fundador de la ciudad de Lima y capitán conquistador de Perú. Sus acciones clave para la conquista fueron enfrentarse a los Incas, el arresto y amenaza de Atahualpa.

El ejército españolllegó a Perú en el año de 1531 y encontró ahí a la civilización Inca . Pizarro se encontraba con muy pocas posibilidades de triunfar ya que el ejército español contaba con 180 soldados y el Inca conpor lo menos 30,000 guerreros. Sin embargo, Pizarro decidió luchar. Su estrategia fue rodear junto con sus soldados un patio donde habían acordado encontrarse con Atahualpa el 15 de noviembre ypermanecer ocultos. Después de varias horas, miles de guerreros Incas aparecieron desarmados, confiados en su superioridad. Atahualpa no estaba seguro si el ejército español venía para conquistarlos o eraun Dios, así que se presentó lleno de joyas ante los españoles para inspirarles respeto. Pizarro ordenó a su capellán que fuera con Atahualpa y le exigiera someterse al bautismo y a la coronaEspañola. Él le entregó una biblia pero Atahualpa la rechazó, acto que provocó que los españoles atacaran. El ejército Inca quedó paralizado por los disparos, las espadas y la resistencia de los españoles,así que se dieron cuenta que era inútil atacar. Pizarro arrestó a Atahualpa durante la batalla.

Durante la batalla del 15 de noviembre de 1531, Pizarro arrestó a Atahualpa y lo llevó a un calabozo .A pesar de que lo tenían detenido, los españoles le concedieron cierta libertad como estar con sus tres esposas principales y se le permitió continuar administrando asuntos de su estado para manteneral pueblo Inca tranquilo. Después de la batalla donde Atahualpa fue apresado, sucedieron otras batallas pequeñas ya que los ciudadanos Incas ocultaban sus riquezas . Sin embargo después de un...
tracking img