Globalizacion y universalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización y Universalización
1. Buscar 3 ejms. Concretos de la globalización económica financiera y 3 de la Universalización
Ejemplos
Globalización
1) El tratado de libre comercio, es un ejemplo de globalización debido a que engloba a varios países (los comunica) de la manera que ambos vendan sus productos de una manera más libre, pero que son pocos los beneficiados como lasempresas grandes.
2) La FIFA, es otro ejemplo pues es un complejo entramado en el que participan empresas deportivas, de comunicaciones, gobiernos y un ciento de federaciones de futbol en la que circulan millones de dólares.
3) La Navidad, es un ejemplo en el cual La globalización neoliberal ha pervertido el espíritu de Navidad y la ha transformado en un festival de ofertas y promociones,durante el cual las grandes corporaciones disponen de millones de consumidores que gastaran su dinero comprando bienes y gastaran su tiempo escuchando promesas.
4) La Creciente privatización, en los sectores económicos, junto al auge de la empresa multinacional y el decaimiento de empresas y estado nacionales. Puesto que la inversión privada ha incrementado de inversores externos del propio país,han hecho que entidades públicas obtén por privatizarlas.
Universalización
1) ONG, puesto que  es una organización de carácter privado, con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales. La ONG se ha universalizado puesto que muchos países creanONG con diferentes funciones para el bien de la humanidad.
2) La Democratización, como también el derecho de voto es algo muy practicado en muchos países alrededor del mundo y que sigue siendo influencia para nuevas naciones que son opacadas por la dictadura.
3) La libre información, es algo que se está universalizando gracias al internet y a la televisión nacional y por cable, pues antesla información era prácticamente privada hoy en día todos la tenemos a la mano.

Ejemplo chistoso de Globalización
El mejor ejemplo lo tenemos en el caso de la princesa Diana: Una princesa británica con un novio egipcio que usa un celular sueco que choca en un túnel francés en un auto alemán con motor holandés manejado por un conductor belga que estaba curado con whisky escocés. A ellos lesseguía de cerca un paparazzi italiano en una motocicleta japonesa. Ella fue intervenida por un médico ruso y un asistente filipino que utilizaron medicinas brasileñas…
Este artículo fue traducido del inglés por un colombiano.
Y ahora lo está leyendo un huevón de cualquier parte del mundo en un ordenador chino sentado en una silla taiwanesa …

2. Analizar La influencia de las provincias en elPerú actual
Lima tiene aproximadamente 8,5 millones de habitantes, hablamos de Lima Metropolitana, que pueden ser más. Si antes, cuando Lima fue fundada, tenía una población que no superaba el millón, hoy vemos que Lima tiene el 30% de la población en el Perú. Los entonces limeños que eran criollos blancos orgullosos de su abolengo hispano y despectivo respecto al indio o poblador andino del “Perúprofundo” hoy casi no existen, ahora solo vemos una Lima Multirracial gobernada por personas mestizas que inmigraron a Lima a partir de los años 50 y que fue incontrolable, porque se intensifico, en los años 70 y 80.
El cambio de Lima se noto notablemente al verse una Lima maltratada y descuidada producto del aumento de la población y la pobreza en aumento que surgió por haber demasiadoshabitantes y poca oportunidad de trabajo. Aunque esto no suene alentador hoy en día se asimilo esta realidad y se asumió el reto, de volver a la Lima de antes: la bella, hermosa, envidiable para muchos que la visitaban en pocas palabras “La ciudad de los Reyes”.
La influencia no pasa desapercibida, puesto que no solo hablamos en la parte racial, sino en costumbres y estilos de vida, empezando por la...
tracking img