Francisco pizarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCISCO PIZARRO

Francisco Pizarro nació en Trujillo de Extremadura, España, hijo del Capitán Gonzalo Pizarro y Dora Francisca Gonzáles. Acerca de la fecha exacta de su nacimiento sus biógrafosno se ponen de acuerdo. El historiador Federico Acedo, señala como fecha de su ilustre conciudadano el 16 de marzo de 1468, basándose en archivos parroquiales de Trujillo, España. Sobre su infancia setiene poca información, el biógrafo más discreto, Quintana, menciona que Pizarro fue abandonado a las puertas de una iglesia de Trujillo, sustentándose en los primeros instantes de su vida con laleche de una puerca , por no hallarse quien le diese de mamar..., hasta que su padre lo recogió y lo reconoció como hijo, aunque no le dio educación ni le enseñó a leer, sino que le asignó la tarea deguardar las piaras de cerdos que poseía.

A la edad de 36 años ya gozaba de la fama de soldado valeroso y experimentado, corría el año de 1504 cuando Pizarro pasó a indias (según el texto Real deCédula de 1529) y era dueño del real favor y se ocupaba en alistar las naves que lo conducirían al país de los Incas, y que luego le darían fama y gloria.

En 1522 se conocía vagamente en Panamá laexistencia, hacia el sur, de un poderoso imperio, rico en yacimientos de oro y plata, cuyos monarcas llamábanse Incas, por lo cual se inicia una serie de buscadores del imperio.

Finalmente después demuchos incidentes, Pedrarias, gobernador de Panamá, les dio la oportunidad a Pizarro, Almagro y Luque para que intentasen el descubrimiento del Perú, en correspondencia de ciertos servicios recibidos entiempos pasados. Efectuó su salida con rumbo al sur, el 14 de noviembre de 1524, al mando de 80 soldados y 4 caballos.

El hambre y al miseria se apoderó de la empresa cuando se encontraban en laisla del Gallo, a donde Pizarro creyó conveniente llevar a su tropa, lejos de los nativos, obligando a muchos soldados a volver a Panamá. Francisco Pizarro que deseaba seguir tuvo una inspiración:...
tracking img