¿Cuáles han sido las dificultades que ha atravesado la historia de Venezuela para desarrollar los inicios de la democracia?

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
¿Cuáles han sido las dificultades que ha atravesado la historia de Venezuela para desarrollar los inicios de la democracia?
Venezuela ha transitado por diferentes escenarios a través del tiempo, enlos cuales se ha visto afectada por gobernadores que se aprovechan de su poder para guiar al país en función del beneficio de un grupo de allegados.
En los períodos en que se presenta dificultadesen la historia de la democracia, se nota reflejado como un obstáculo para lograr beneficios para todos los venezolanos, de este tipo de gobierno podemos observar diferentes ejemplos que hantranscurrido como presidentes del país.
Como primer caso observamos a Cipriano Castro el cual implemento un régimen que procura llevar a la modernidad a Venezuela, comenzando con grandes ideales ypropuestas, convirtiéndose en una dictadura que lleva a la corrupción de los poderes del gobierno, trayendo como resultado el golpe de estado que será dado por su sucesor el General Juan Vicente Gómez.
Encuanto al General Juan Vicente Gómez, su gobierno posee fuertes movimientos en contra de todo opositor al régimen, el cual es considerado como “traidor de la patria” siendo este desterrado, o a su vezse enfrentara con trámites judiciales, trayendo como consecuencia torturas al ingresar a la cárcel. Debido a la fuerte opresión a todo opositor, se obtuvo un periodo de 27 años de duración. En esteperiodo se modernizaron las fuerzas militares, utilizándolas en beneficios para los intereses del gobierno, dejando de lado las necesidades y la seguridad del pueblo; su gobierno forma parte del iniciode la gran revolución petrolera que es de gran impacto para el país, en cuanto a la deuda nacional e internacional el presidente Gómez fue uno de los más eficientes en este aspecto, debido a que alfinalizar su periodo la deuda externa e interna fue saldada en su totalidad. Sin embargo, desasiste la educación del país dando como resultado un menor avance intelectual. Considerándose así otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inicio de la democracia en venezuela 1936
  • Dificultades para el desarrollo de la transversalidad
  • Dificultades para el desarrollo turístico en venezuela.
  • dificultades para aprender historia
  • dificultades para la enseñanza de la historia
  • Dificultades Para Aprender Historia
  • Historia De La Democracia Por Diana Uribe, Inicio De La Democracia
  • Estrategias Para El Inicio Y Desarrollo De Un Changarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS