Dificultades para el desarrollo turístico en venezuela.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo hace una importante contribución a las economías de los países en desarrollo. El crecimiento en el sector ha sido más rápido en estas partes que en los países desarrollados, y ha sidocontinuo durante varias décadas. Los proyectos de turismo pueden incluir la identificación de sitios y provisión de acceso; construcción de hoteles y otros alojamientos y amenidades para los visitantes;creación de zonas de libre comercio; y el establecimiento de tales instalaciones como complejo deportivos, marinas y parques para otras actividades de tiempo libre. La infraestructura de apoyo es uncomponente importante de todo proyecto de turismo. A menudo es necesario construir o mejorar instalaciones para parques, caminos, recolección y eliminación de desechos sólidos, alcantarillas y drenajes,y sistemas de distribución de agua potable. Con frecuencia el fortalecimiento institucional es financiado bajo esta categoría.
El problema con el desarrollo turístico en Venezuela es que el paíscomo tal no contribuye a su desarrollo, entre las dificultades se encuentran:
• Las instalaciones están en constante decadencia, y las estructuras se deterioran cada vez más.
• La contaminación seproporciona cada vez en mayor cantidad, y no hay campañas ni organizaciones que se encarguen de su limpieza.
• La inseguridad impide a los extranjeros visitar nuestro país, debido al miedo o temor deverse presenciando algún robo, secuestro, o asesinato en su estadía.

 Dificultades para el desarrollo turístico en el estado Lara.
El turismo es una actividad económica de carácter social enla cual se busca como fundamento indispensable, el desarrollo de actividades que puedan generar un momento inolvidable para el ser humano, quien se motiva a visitar un lugar, destino turístico oatractivo, para así poder recrearse, divertirse, negociar o ejecutar cualquier finalidad que se haya propuesto a alcanzar para dicho viaje. En el estado Lara tiene ciertas dificultades para desarrollar el...
tracking img