Cuáles son las causas que producen los distintos tipos de guerras y que beneficios y perjuicios producen estas

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
¿Cuáles son las causas que producen los distintos tipos de guerras y que beneficios y perjuicios producen estas?
Primero es de vital importancia saber cuáles son los tipos de guerras que existen para con ello formular una hipótesis sobre las causas que producen los distintos tipos de guerras y que beneficios y perjuicios producen estas:
Guerra justa: esto se entiende como el hecho del porqué sedebe hacer la guerra y con qué propósito, la cual debe ser justificada ante la opinión pública, por este motivo se debe tener en cuenta según la ética y moral en general de los seres humanos que es justo, debido a esto la definición de guerra justa podría variar según la cultura y el lugar donde ocurre la guerra.
Guerra asimétrica: sabemos que la asimetría es una propiedad de determinadoscuerpos, funciones matemáticas y otros tipos de elementos en los que, al aplicarles una regla de transformación efectiva, se observan cambios respecto al elemento original por ende en la guerra asimétrica se busca la manera más efectiva de enfrentar al enemigo, reflexionando sobre la naturaleza de éste y a su vez, sobre la construcción que se hace en torno a su figura.
Guerra preventiva: la prevención esla disposición que se hace de forma anticipada para minimizar un riesgo. El objetivo de prevenir es lograr que un perjuicio eventual no se concrete. La guerra preventiva por ende es aquella guerra reflexiona en torno al paso desde la amenaza concreta de daño, a la factibilidad de que exista la intención de amenaza concreta de daño y de esa posibilidad definir quiénes son enemigos y los nuevosblancos bélicos.
Guerra de baja intensidad o contraterrorismo: es una confrontación político militar entre Estados o grupos, por debajo de la guerra convencional y por encima de la competencia pacífica entre naciones. Al referirnos a confrontación político militar nos referimos a la confrontación política pública que ordena lineamientos que el Ministerio de Defensa dirige a las Fuerzas Armadas paramaterializar las normas propiamente militares de la política de defensa.

Causas de los tipos de guerras:
Causas de la guerra justa: la guerra justa no es más que una excusa para hacer la guerra moral y religiosamente posible, la causa de esta guerra es tratar de convencer a la sociedad de que la guerra justa implica la banalización de la guerra y su elogio como instrumento ético.
Causas de laguerra asimétrica: la causa principal es el hecho de que este tipo de guerra es organizada y al ser organizada es muy efectiva, ya que los terroristas, estados ilegales y muchas otra organizaciones como estas buscan la efectividad y la menor cantidad de personas para difundir su mensaje y provocar miedo a la sociedad. Una frase muy celebre de Anwar Aziz, que posteriormente se inmoló en un atentadosuicida en 1993 en Gaza, “las batallas del Islam no se ganan a través de las armas, sino infundiendo miedo en el corazón del enemigo” lo cual nos da a entender que cada vez las guerras son más complejas.
Guerra preventiva: la principal causa de esta guerra es el hecho de hacer guerra para prevenir supuestos ataques antes que estos se den, para algunas potencias mundiales este tipo de guerra es muyeficaz ya que es la perfecta excusa para poder tener cierta autoridad fuera de su país buscando como excusa un posible ataque a un determinado lugar.
Contraterrorismo: su causa principal es proteger las leyes y propósitos gubernamentales de los ataque terroristas que no están de acuerdo con las leyes y propósitos gubernamentales.
Beneficios y perjuicios
1. Beneficio de la guerra justa: La verdadningún acto que implique derramamiento de sangre tiene un beneficio pero en este caso podríamos llamar beneficio al hecho de que a una guerra ser justa el porcentaje de que alguien gane es de 50% y todo se resume en quién tiene la mejor estrategia para vencer a su oponente, no hay trampas ni injusticias ya que como dice la misma es una guerra justa.
2.Perjuicio de la guerra justa: sabemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Que Producen Obesidad
  • Análisis de las causas que producen Fallas
  • Tipos De Restricciones Que Producen Perdidas De Presion
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE PRODUCE LA MINCACION INTERNA E INTERNACIONAL
  • Disertacion-dependiendo de la educacion que se nos de produce grandes beneficios o males beneficios
  • Beneficios de producir más petróleo
  • Plantillas : beneficios que producen
  • Análisis de la metodología tradicional de las matemáticas y el tipo de aprendizaje que produce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS