Disertacion-dependiendo de la educacion que se nos de produce grandes beneficios o males beneficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPENDIENDO DEL TIPO DE EDUCACIÓN RECIBIDA PUEDE DAR LUGAR A GRANDES MALES O GRANDES BENEFICIOS

Según Platón, el futuro gobernante debe de llegar a la Idea de Bien a través de la Dialéctica. Paraello el alma debe recordar lo olvidado(amnesis) debido a que ha caído accidentalmente en la prisión corporal. Y esta reminiscencia se consigue a través de la Educación, en la que el alma recordarápaulatinamente lo Inteligible.

Para Socrates, maestro de Platón, la educación está estrechamente relaciona con la virtud, es decir, el conocimiento del bien. Como se observa en su intelectualismomoral su punto central en su reflexión es la razón, el alma y la esencia del hombre. La tarea del educador será enseñar a los hombres el cuidado del alma para que está alcance el bien,la virtud,ya queel hombre es feliz si su alma es virtuosa. Este saber-virtud puede ser enseñado.

En cambio, los sofistas considerarán fundamental educar en retórica y erística, enseñanzas que estaban enconsonancia con su escepticismo y relativismo moral: puesto que la verdad absoluta no existe(Gorgias), lo único enseñable es el arte de defender la propia verdad subjetiva a través de la palabra. No existe talcosa como un bien absoluto y universal(Protágoras), por lo que la educación planteada por Platón resulta, desde esta perspectiva, vana e inútil.

En mi opinión, estoy a favor de la opinión que tieneSocrates al respecto,en el sentido en el que la conducta moral está basada en el conocimiento(sabiduría y virtud van unidas), es decir, un gobernante debe tener educación pero también unos valores.Una educación incorrecta puede dar lugar a grandes males en la sociedad, como dijo Roger C. Schank el modo de aprender es incorrecto debido a que la realización de los exámenes es memoristico y seolvida, por lo tanto no se aprende , debería de aprenderse haciendo. La educación ideal sería la que se lleva a cabo en Finlandia la cual no está centrada en rendir pruebas ni exámenes nacionales, se...
tracking img