Cuáles Son Las Estrategias De La Mercadotecnia

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
¿Cuáles son las estrategias de la mercadotecnia?
Las estrategias de la mercadotecnia (mercadeo o comerciales) consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing, como captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos, etc.
El diseño de lasestrategias de marketing es una de las funciones para poder diseñar las estrategias, en donde se debe analizar al público, para que luego, en base a dicho análisis, se pueda diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer las necesidades o deseo, del cliente para así aprovechar sus características y costumbres.
Pero al diseñar estrategias de marketing, también se debe tener en cuenta lacompetencia (por ejemplo, en diseñar estrategias que aprovechen sus debilidades, o que se basen en las estrategias que les estén dando buenos resultados), y otros factores tales como nuestra capacidad y la inversión.
Para una mejor gestión de las estrategias de marketing, éstas se suelen dividir o clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio: estrategias para el producto,estrategias para el precio, estrategias para la plaza (o distribución), y estrategias para la promoción o comunicación. Conjunto de elementos conocidos como las ´´4 P´´ o la mezcla de mercadotecnia.

Las estrategias innovadoras de mercadotecnia se usan para mantener a las organizaciones a la vanguardia en tecnología y en prácticas nuevas de negocios. Más específicamente, dictan el rango de innovaciónen el modelo de negocio y el desarrollo de nuevos productos en una organización. Las estrategias innovadoras se dividen en tres categorías: pioneros, primeros seguidores, y últimos seguidores. Estos términos están relacionados con lo que se denomina la ventaja del primer movimiento.





Cuestionario:
1. -¿Qué es un guion?
Un guion es todo el texto, donde se expone los detalles necesarios para surealización, existen dos tipos de guiones, los cuales son el guion técnico y guion literario
2. -¿Cómo es un guion de comic?
Es un texto donde se expone los detalles necesarios para su realización, además contiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena, como lo son los parlamentos.
3. -¿Qué partes tiene el comic?
El comic consta de tres parteslas cuales son:
-Argumento (ideales de la historia)
-Guion historia desarrollada, indicando los personajes
-Diálogos y cajas de narración.
4. -¿Qué es un cartel?
Un cartel es el soporte de la publicidad, el cual consiste de una lámina de papel, cartón o cualquier material donde se puede imprimir un algún tipo de mensaje visual como textos, imágenes y todo tipo de recursos gráficos.
5. -¿Qué usostiene un cartel normalmente?
Los carteles sirven para apoyar a las campañas comerciales distribuyendo su información acerca de algún tema en específico como para promocionar un producto donde busca que la clientela se interese en el cartel.
6. -¿Qué diferencias hay entre un cartel y un poster?
Un cartel es una idea de venta, hecha imagen gráfica, para ser vista y comprendida en un instante, y que secoloca en espacios exteriores sin embargo el póster, es imagen portadora de valores sociales, políticos, religiosos y de sentimientos personales el póster es un elemento muy interesante para la identificación y proyección de las personas.
7. -¿Qué es una identidad corporativa?
Es la manifestación física de una marca, donde se hace referencia a los aspectos visuales de una organizaciónrelacionándola directamente con sus atributos.
8-¿Cuáles son sus funciones principales de una identidad corporativa?
Es definir el sentido de la cultura organizacional, construyendo su personalidad, reforzando su espíritu de pertenencia y liderazgo e ir impulsando nuevos servicios y productos, para generar una opinión publica favorable optimizando su compromiso
9. -¿cuáles son los objetivos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de mercadotecnia
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Estrategia De Mercadotecnia
  • Mercadotecnia de estrategias
  • Mercadotecnia estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS