Cuáles Son Las Partes Mas Importantes De La Computadora?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1444 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cuáles son las partes mas importantes de la computadora?
Hola !!

* Componentes básicos internos:
Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora.

Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamado CPU.

Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora.

Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentescomponentes entre sí.

Otras placas: generalmente van conectadas a las bahías libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora de gráficos, de sonido, de red, etc.

Dispositivos de enfriamiento: los más comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor.

Fuente eléctrica: para proveer de energía a la computadora.

Puertos de comunicación: USB, puerto serial,puerto paralelo, para la conexión con periféricos externos

Que te sea de utilidad la información

ÉXITOS!!

LA COMPUTADORA: es una maquina automatica capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria, realizando calculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera facil, organizada yrapida. Tambien sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción.

LAS PARTES DE LA COMPUTADORA:

EL MONITOR:es un aparato que permite visializar la informacion que se ingresa a la computadora, asi como conocer la informacion que se obtine de ella.

LA CPU:La CPU o unidad se proceso central. Es la parte principal de una PC o computadora. En ella se encuentran laspiezas claves del trabajo. Su pieza principal o “cerebro” que es el procesador.

EL RATÓN: sirve para dirigir o entrar datos para que la computadora pueda funcionar.

EL TECLADO: esta formado por letras, números y otras especiales para darles órdenes a la computadora.
TECLADO

Un teclado es un dispositivo de entrada que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, quepermite introducir datos la computadora o dispositivo digital.
Cuando se presiona un carácter,se envía una entrada cifrada a la computadora, que entonces muestra el carácter en la pantalla. El término teclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados.
Las teclas en los teclados de la computadora se clasifican normalmente de la siguientemanera:
* Teclas alfanuméricas: letras y números.
* Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, entre otras.
* Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, entre otras.
Mouse / Ratón
Esta pieza de hardware conecta tu computadora para ayudarte a controlar los movimientos del cursor y la habilidad para manejar objetos en tupantalla. Posibilita la navegación de una forma fácil y cómoda.
Un científico del instituto de investigación Stanford en California llamado Doug Engelbart, tuvo al idea de crear un dispositivo de puntero en los años 60, el que evoluciono hasta los que conocemos hoy.
Un punto favorable de este hardware es que trabaja perfectamente con cualquiera de los tipos de computadora que hay en el mercadohoy en día. Es difícil ver cualquier incompatibilidad cambiando de mouse/ratón, sea cual sea la marca de un sistema a otro.
La función principal del ratón, "mouse" es buscar u organizar información con el lado izquierdo. En el lado derecho se  presentan varias opciones, como copiar, pegar o cortar. |
Monitor

Artículo principal: Monitor de computadora.
El monitor o pantalla de computadora,...
tracking img