¿Cuándo fue escrito el Libro de Hechos?

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
¿Cuándo fue escrito el Libro de Hechos?

La fecha del Libro de los Hechos es importante ya que Hechos fue escrito después del Evangelio de Lucas. Si Hechos fue escrito en el 60 D.C., estosignificaría que el Evangelio de Lucas fue escrito antes de ese período y le agregaría credibilidad al reclamo de que los evangelios fueron escritos tempranamente, cerca a los eventos, que vieron lostestigos.

Así que, a continuación y como evidencia, ofrezco un esquema de que estos eventos fueron escritos antes del 70 D.C.

Razones para una fecha temprana; antes del 70 D.C. y posiblemente nomás tarde del 62 D.C.
Evidencia interna de que el escritor fue compañero de Pablo
El pronombre “nosotros” en los siguientes pasajes: “Hechos 16:10-17; 20:5-15; 21:1-18; y27:1-28:16. El autor, puede en estas secciones estar usando un diario de viaje escrito por un compañero de Pablo que él mismo escribió en una época temprana.”1
Año 70 D.C. No menciona la destruccióndel Templo en Jerusalén. (Lc 21:20).
La caída de Jerusalén en el 70 D.C. es altamente significativa y Hechos le deja a Usted la impresión de que el templo estaba todavía construido.Lucas mencionó las profecías cumplidas: por ejemplo, Hechos 11:28: “Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierrahabitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.” ¿Por qué, entonces, no menciona la destrucción de Jerusalén como fue profetizado? ¿Esto no le habría agregado validez al mensaje Cristiano?
Año64 D.C. No menciona la horrible persecución de Nerón en el 64 D.C.
Nerón vivió del 37 al 68 D.C., y gobernó del 54 al 68 D.C. persiguiendo a los Cristianos en forma exagerada alrededor del64 D.C. cuando Roma, sufrió un inmenso incendio. La persecución ocurrida durante esos años no es mencionada en Hechos; un libro que registra la historia de la iglesia temprana.
Lucas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBROS DE HECHOS
  • Libro de los hechos
  • El Libro De Los Hechos
  • Escritos Libres
  • Escrito Libre
  • Escrito Libre
  • CUANDO LOS HECHOS HABLAN
  • Escrito Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS