Cuándo surge la Antropología científica

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de junio de 2016
1) ¿Cuándo surge la Antropología científica?
La Antropología Científica surge a mediados del siglo XIX, pero cuyos orígenes se pueden rastrear desde mucho tiempo antes pero con un carácterPreantropológico.
2) ¿Cómo explica su origen y cultura los pueblos ágrafos?
Los pueblos ágrafos explican su origen y cultura a través de mitos y leyendas. Mediante estos explicaban el origen de diversosaspectos culturales como la invención del fuego, el desarrollo del arte y de las herramientas, sus movimientos migratorios, etc.
3) Citar los tipos de documentos etnográficos en la AntigüedadClásica.
Los pueblos de la Antigüedad Clásica han legado relatos descriptivos referentes a costumbres e instituciones extrañas de los pueblos vecinos. Los documentos de este periodo se pueden clasificar como:Relatos de viajes propiamente dichos. Ej.: el viajero griego Jenofonte describió una serie de pueblos del Asia menor que eran desconocidos hasta entonces.
Las grandes compilaciones geográficas quetratan de los conocimientos de la época respectiva. Uno de los mejores ejemplos es el caso de Heródoto (484-429 a.C.), llamado a menudo “el padre de la Historia” y a quien también podría llamarse conjusticia “el padre de la etnografía”.
Los libros de la reflexión filosófica alimentada directa o indirectamente por las obras anteriores. Ej.: Platón, Aristóteles.
4) ¿Dónde se va a desarrollar elpensamiento preantropológico en la Edad Media?
En la Edad Media podemos señalar tres focos donde en mayor o menor medida va a continuar desarrollándose el PENSAMIENTO PREANTROPOLÓGICO:
a) El mundo cristianoEuropeo: el mundo medieval cristiano se aferraba a la idea de que el hombre, su paso por la tierra y la sociedad no tenía interés por sí mismo, sino solo como preparación para la vida eterna.
b) Elmundo Árabe-Musulmán: aporta abundancia de literatura sobre viajes y relatos de mundos exóticos como la India o África.
c) La civilización China: sus reflexiones y datos son sobre su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando surge la vida en la tierra
  • Reciclaje, cuando surge, procesos
  • cuando y por que surgen las ciencias sociales
  • Cuando surge el filosofar
  • Cientificidad de la antropología.
  • como surgen las novedades cientificas
  • ¿ Como surgen las novedades cientificas?
  • Cuando surge el plato del buen comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS