Cuásares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuásares en los confines del universo es un libro de Déborah Dultzin que te introduce un poco en la astronomía y la física; ya que el lenguaje en las distancias es tomado en años luz y la luz viaja a una velocidad de 300000 kilómetros por segundo además de que se utiliza notación exponencial.
El libro trata de de las galaxias que algunas desde la épocas más antiguas se han visto a simplevista y cada pueblo le daba un diferente nombre y diversa interpretación. Pero para nosotros ahora una galaxia es un conjunto de gas polvo y estrellas unidos por la gravedad que existe entre ellos.
Nosotros vivimos en la galaxia que fue nombrada vía láctea que muchas veces es confundida con una simple nebulosa.
Galileo Galilei fue el primero en observar el espacio y descubrió que el brillo dela nebulosa cercana (ahora llamada nebulosa de orión) es por miles de estrellas diminutas que solas no se notarían, también dijo que la teoría heliocéntrica del universo no era verdad ya el sol era el centro y la tierra gira alrededor de el.
Hablan también de los tipos de galaxias y las que entraron más en debate fueron las galaxias espirales como la vía láctea aunque existen las galaxiascon barra, elípticas, lenticulares e irregulares; las menos comunes son las irregulares.
Las galaxias se pueden unir y formar cúmulos como el de virgo que contiene en su centro dos galaxias espirales de muy gran tamaño. Y además existe un “canibalismo” entre las galaxias por que las de mayor tamaño por su fuerza de gravedad absorben a las pequeñas.
Los astrónomos estudian el universo enbase a la luz ya que gracias a ella pueden calcular la distancia a la que están las estrellas. La luz se mueve en ondas y partículas. Además de que produce un espectro llamado electromagnético que es lo que el ojo humano puede ver, se mide en hz y tiene un rango que se puede tomar a partir del primero y último color del arcoíris.
La radiación es otra de las cosas que los astrólogos midende los cuerpos celestes y es producida por la ionización de los neutrones o sea que estos pierden o ganan electrones.
Se descubrió que en el espacio hay ondas de radio y re construyo un radiotelescopio que funciona de manera similar a un radio y la computadora muestra un radiomapa que tiene varias líneas que representan intensidad.
Martin Ryle, de Cambridge en los 60´s desarrollo losradiotelescopios de síntesis que eran dos pequeños radiotelescopios y una súper computadora; en la actualidad aun existen varios de ellos.
Las estrellas son cuerpos que emiten energía ultravioleta las más intensas y las menos infrarrojas su radiación no se nota en el radio pero el hidrógeno tiene una más notable. Cuando una estrella explota emite gases y una fuerte emisión de radio.
Existenradio galaxias que fueron descubiertas en los años cincuentas que parecen galaxias en coalición pero no es así es que su centro lanza chorros de electrones de diferentes formas por ejemplo las galaxias cisne A.
En 1960 se descubrió un objeto muy exitico en 3C48 ya que tenía elementos desconocidos. También en ese año se invento una forma para descubrir la ubicación de los objetos brillantes con elmovimiento de la luna. Con este método cuando la luna paso delante del objeto 3C48.
Con el tiempo se fueron identificando más objetos iguales y se les llamo radio estrellas y después se cambio por radiofuente cuasi-estelar y de aquí provino el cuásar.
En su desesperación por saber que eran se pensó q las ondas de radio eran así por el efecto Doppler que es el enrojecimiento dela luz debido alalejamiento entre la fuente y el espectador de la luz
Tiempo después de pensó q era por el efecto Doppler pero provocado por un movimiento de el cuásar y se descubrió que era correcto que el cuásar se movía un cuarto de la velocidad dela luz, además de que tenia más hidrogeno.
Diez años después del descubrimiento ya se tenían identificados doscientos cuásares y a la fecha son más de tres mil,...
tracking img