Administracion pubica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN
Conociendo que la teoría de los derechos humanos encuentra sus raíces en la naturaleza y dignidad humana, por lo tanto son titulares de ellos todas las personas sin discriminaciónalguna, en todo tiempo y lugar, son también los llamados derechos universales.
Es responsabilidad del Estado velar por su reconocimiento y garantizarlos, aunque esto no significa que todas las personasgocen de los mismos niveles, pues aunque les son inherentes, son a su vez de elección individual, es decir; cada uno toma lo que mejor se acomode así condición.
Así, las oportunidades dejan de seralgo colectivo y pasan ser de carácter singular, al igual que las políticas públicas, cuya planeación debe ser concertada entre el Estado y pueblo para que puedan mostrar los resultados esperados enel desarrollo comunitario. De esta manera si el Estado cumple con estos fundamentos, podemos hablar de un Estado democrático, con principios de equidad y con responsabilidad social; es decir todoEstado contemporáneo debe trazar políticas públicas tendientes a garantizar el goce efectivo de dichos derechos.
En el caso de Colombia por ejemplo, están consagrados en la Carta Política bajo ladenominación de derechos fundamentales. Aunque no es una lista taxativa, podemos decir que son los de inmediata protección por parte de las autoridades del poder público.
La teoría de los derechos humanosno siempre ha sido concebida como hoy en día, sino que ha sido producto de una serie de evoluciones circunstanciales de la época histórica en se asiente y de acuerdo con las políticas públicas que seejerzan en determinado estadio procesal.
Los gobiernes antiguos limitaban el goce de los derechos humanos pues no todos los seres humanos de la época eran titulares de ellos, como por ejemplo lasmujeres, los menos de edad o los esclavos.
Posteriormente en la modernidad hubo más flexibilidad al respecto. Los grandes sabios de la época como Rousseau, Locke, Kant, Hegel, Marx y Tocqueville,...
tracking img