Cu les son los riesgos de los rayos X

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Cuáles son los riesgos de los rayos X?
Escrito por lauren wise | Traducido por luciano ariel castro





Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Los rayos X contienen muchos riesgos para el cuerpohumano y las células, pero al mismo tiempo proporcionan beneficios en el sentido de que ayudan a los médicos a comprender lo que está mal con el cuerpo de un paciente, por dentro y por fuera. Mientrasque son obviamente necesarios para el campo de la medicina, por desgracia, los rayos X son perjudiciales para el paciente que los recibe, el técnico de rayos que administra el procedimiento ycualquiera en la zona donde se estén utilizando los rayos X. Es importante conocer estos riesgos y efectos.
Historia

Los rayos X fueron descubiertos en 1895 por accidente y muchas personas se sorprenden alsaber que los rayos X se han conocido en los últimos 100 años. Los científicos que investigan los rayos catódicos originalmente tropezaron con el proceso. El científico alemán Wilhelm Conrad Roentgenfue uno de los primeros en iniciar a registrar información acerca de los rayos X, que calificó de "x", porque el tipo de radiación era desconocido. Otros científicos tenían que ver con la comprensiónde los rayos X y descubrieron los diferentes aspectos de la radiografía, como Thomas Edison, Nikola Tesla y Hittorf Johann. A comienzos de 1900, la idea de los rayos X utilizados con fines médicos fueinvestigada por John Hall Edwards en Inglaterra, que llegó a tener que amputarse el brazo por una dermatitis de rayos X. Los efectos perjudiciales de los rayos X se entendieron casi inmediatamentedespués de que la radiografía fue inventada.
Características

Las radiografías trabajan mediante la producción de una radiación electromagnética de alta energía para ver ciertos órganos o huesos cuandoalgo necesita ser visto en el interior del cuerpo sin la molestia de la cirugía. Los rayos X son una forma de ondas igual que las ondas ultravioletas o la radio, pero tienen una longitud de onda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos en una sala de rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS