Cu L Es El Nombre Cient Fico De La Familia De Los Gatos

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015

1) ¿Cuál es el nombre científico de la familia de los gatos?

Los felinos
2) ¿Cómo es la estructura de la pata similar en todos los gatos?

Sus garras sus retráctiles: uñas afiladas y encorvadas que se pueden sacar o retraer, excepto las del Guepardo (Chita) que nos las retrae nunca, una de las razones de su gran velocidad. Los gatos tienen 5 dedos en las patas delanteras y 4 en las deatrás. 

3) ¿En qué se parecen los ojos de todos los gatos?

El iris o círculo de colores alrededor de la pupila es de diferentes colores en las distintas especies de gatos. Algunos gatos tienen un color diferente de iris en cada ojo. En la claridad o durante la parte mas brillante del día, el iris de los gatos se contrae ocultado la mayor parte de su brillo. Por las noches el iris se abre en forma masancha que el de los ojos del hombre o de otro animal. Abierto en esta forma el iris deja pasar ampliamente toda posible claridad. Esto permite a los gatos ver en la mas tenue claridad. Los gatos no pueden ver en una completa oscuridad, como creen muchos. Los ojos de los gatos brillan por la noche debido a la luz que refleja el tapete, que es una capa de las células que forman gran parte delinterior de los ojos. El tapete es rosado, dorado, azul o verde, y refleja un color diferente a medida que cambia la luz. 

4) -¿Cuál es la comida principal de la familia de los gatos?

Los gatos comen casi todo lo que come el hombre. Le gusta la carne, especialmente el hígado, corazón y riñones desmenuzados. A los gatos también les gusta la carne de caballo y el pescado.


¿Cómo están los dientes delgato ajustados para esto?
 Los gatos tienen 30 dientes. Los más pequeños son los incisivos o dientes para cortar, al frente de la quijada. Los gatos usan los colmillos y las muelas grandes de la parte de atrás para masticar y triturar los alimentos. Los colmillos largos y afilados le permiten al gato agarrar y desgarrar la carne de su presa. 

5) ¿Qué utilidad tienen los bigotes del gato?

Loslargos bigotes del gato son muy delicados. La mayoría de los gatos tienen de 25 a 30 pelos que les nacen en cuatro filas desde cada lado del hocico hasta encima de los ojos. Los pelos del bigote les salen de nervios en la piel. Ellos ayudan a los gatos a sentir por donde van entre los arbustos. Y a evitar tropezar con las paredes y árboles. Los gatos no usan sus bigotes para medir el espacio por elque pueden caminar, como creen algunos, muchas veces los gatos se tocan los bigotes entre si como un medio de comunicación. 


6) ¿Cómo están protegidas las orejas de los gatos?

La oreja (oído externo) está protegido por su habilidad de movimiento. Los gatos pueden echar hacia atrás las orejas. El oído interno está protegido por una serie de canales que se enrollan en dirección hacia la cabezadel gato donde están los órganos de la audición. 

7) Identificar a partir de fotos personales o de observación 4 clases de gatos domésticos. Describir el temperamento de cada uno.

Domésticos de pelo cortó: 

Estos gatos de buena disposición fieles y amantes del hogar se encuentran entre las criaturas más afectuosas y calmadas de todas las especies. Orgullosos y sin miedo, pueden cuidar deellos mismos casi bajo cualquier condición.

Siamés: 

El gato siamés parece ser menos independiente que otras razas de gatos. Ellos dependen de sus amigos humanos más que otros gatos y maúllan con toda claridad hasta que reciben atención.

Gato de pelo largo: 

Tienen un timbre de voz suave y se comportan en forma más señorial que los gatos de pelo corto.

Gato birmano:

Estos animales secomportan de manera reservada y señorial, pero son unas mascotas cariñosas y leales.

8) ¿Qué beneficio tiene para el hombre los gatos domésticos?
La manera en que muchos gatos ayudan al hombre es matando ratones en las casas, tiendas, almacenes y galpones. 

9) Nombrar 7 clases de gatos salvajes. Identificar y decir en qué parte del mundo se encuentran.

Gatos salvajes
Continente
León
África...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu L Es La Diferencia Entre Ley Cient Fica Y Teor A Cient Fica
  • Nombre Cient Fico De Pastos
  • Nombre Cient Fico
  • Cu L Es El Origen Del Nombre Carlos
  • Cu l es el origen del nombre Carlos
  • Cu Les Son Los Pasos Del M Todo Cient Fico
  • Cu Les Son Los Pasos Del M Todo Cient Fico
  • Cu L Es La Naturaleza Espec Fica Del Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS