Cuadernillo informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática 4

Bachillerato ICC

UNIDAD 1

Introducción a la Programación.

 Conceptos generales y herramientas de programación  Desarrollo del ciclo de programas.  Ambiente de Visual basic.  Barra de herramientas. UNIDAD 2  Análisis y diseño.  Formularios.  Códigos básicos.  Ejecución de programas. UNIDAD 3 Elaboración de programas. Diseño de programas.

 Comandos principales. Gráficos.  Codificación de programas.

Ing. Verónica Neira Moreno

1

Informática 4

Bachillerato ICC

Unidad 1 Introducción a la programación.
Tema 1: Conceptos generales y herramientas de programación. Actividad de diagnóstico Anota las definiciones de los siguientes conceptos: 1. Programación.-

2.- Programa.-

3.- Sistema.-

4.- Lenguaje de programación.-

5.- Mencionaalgunos lenguajes de programación que conozcas.

Ing. Verónica Neira Moreno

2

Informática 4

Bachillerato ICC

Herramientas de programación:

herramientas de programación, son aquellas que permiten realizar aplicativos, programas, rutinas, utilitarios y sistemas para que la parte física del computador u ordenador, funcione y pueda producir resultados. Hoy día existen múltiplesherramientas de programación en el mercado, tanto para analistas expertos como para analistas inexpertos. Las herramientas de programación más comunes del mercado, cuentan hoy día con programas de depuración o debugger, que son utilitarios que nos permiten detectar los posibles errores en tiempo de ejecución o corrida de rutinas y programas.

Las

Entre otras herramientas de programaciónencontramos librerías y componentes, dados por algunos lenguajes de programación como son el C++ y delphi. Otras herramientas de programación son los lenguajes de programación, que nos permiten crear rutinas, programas y utilitarios. Entre algunas de estas herramientas de programación tenemos: Basic y Pascal que son herramientas de programación, idóneas para la inicialización de los programadores. C y C++que sirven para la programación de sistemas. Cobol, que es una herramienta de programación orientada hacia sistemas de gestión empresarial como nominas y contabilidad. Fortran, que son lenguajes específicos para cálculos matemáticos y o numéricos. Herramientas de programación para ambientes gráficos como son Visual Basic, Delphi y Visual C. Html y Java, que permiten la creación de páginas WEB parainternet.

Ing. Verónica Neira Moreno

3

Informática 4

Bachillerato ICC

http://www.mailxmail.com/curso-aprende-programar
http://www.mailxmail.com/curso-aprende-programar/herramientas-programacion

Investiga en Internet las herramientas de programación:
1.- La lógica como aspecto fundamental en la programación:

2.-Pasos de la representación gráfica de los algoritmos.

Ing.Verónica Neira Moreno

4

Informática 4

Bachillerato ICC

¿Qué es Visual Basic? Es un programa que es en sí mismo un Lenguaje de Programación de alto nivel, con el cual se pueden desarrollar aplicaciones para cualquier necesidad, ya sea de un usuario o de una empresa. Inicio de Visual Basic Cómo empezar a trabajar con Microsoft Visual Basic: 1. 2. 3. Haz clic en el botón Inicio. SeñalaProgramas. Haz clic en Microsoft Visual Studio 6.0, Microsoft Visual Basic 6.0.

Después de unos segundos de carga y una pantalla de presentación se presentará la pantalla de opciones de proyecto.

De manera predeterminada viene seleccionado el icono Standard EXE, haz clic en Abrir. Enseguida podemos ver el área de trabajo de Visual Basic.

Ing. Verónica Neira Moreno

5

Informática 4Bachillerato ICC

Los componentes principales son: Menús (listas de acciones que puedes hacer en Visual Basic) Barras de herramientas (para realizar las mismas acciones en menos tiempo) Formulario (son las ventanas principales de toda aplicación creada con Visual Basic)

Explorador del Proyecto (desde aquí se puede acceder a los componentes del proyecto)

Ing. Verónica Neira Moreno

6...
tracking img