Cuadratura del circulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El circulo es un símbolo representativo del universo, que no tiene principio ni final, sobre él, se podría escribir hacia varias direcciones, como “El Ouroboros” serpiente que se devora la cola,símbolo del universo y de la materia primordial
En la Biblia pareciese que se repiten las alegorías con algunos cambios en actores, lugares y actos, pero en esencia, “pareciese” como si fuese lo mismo,Cabala, representan la evolución, grados ó estados de consciencia alcanzados, en masonería sucede un tanto igual, y tiene su razón de ser en la ley de los ciclos, los cuales no se cierran comocírculos, sino que, son como espirales donde cada ciclo inicia en un grado o estado de consciencia superior al inmediato anterior.

Consistente en hallar con sólo regla y compás un cuadrado que posea unárea que sea igual a la de un círculo dado, solo se puede calcular por el método de repeticiones sucesivas.

“El Árbol De La Vida” nos dice “El Absoluto se encuentra mas allá de la eternidad, esatemporal y carece de forma, de sustancia; esta mas allá de la existencia. Es la nada y el todo”
El Circulo como la Cabala, encuentra su cuadratura en los cuatro mundos, y en el nombre sagrado de YHVH.CUADRATURA DEL
CÍRCULO

El Circulo, matriz de la Diosa Madre, concibió, y el circulo formo el triangulo, con sus dos fuerzas binarias y su resultante, el triangulo dio paso al cuadrado como unorden alcanzado y establecido… el universo material.

La Cuadratura del Círculo, se ha convertido en El Pentagrama, con la quinta esencia en su arista superior, naciendo entre los cuatro elementos de lanaturaleza, La Ruach Cabalística, la mente con todos sus atributos… El hombre.

“El Mago” tiene un goro formando el símbolo del infinito, enfrente tiene una mesa cuadrada, con algunas herramientasmágicas, el circulo es el infinito, su cuadratura, es el universo material, regido por los cuatro elementos primordiales de la naturaleza, Tierra, Agua, Aire y Fuego, el nombre sagrado de YHVH...
tracking img