Cuadro comparativo característico de las etapas del desarrollo

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Cuadro comparativo característico de las etapas del desarrollo
desde 0 meses a 18 años.

Edad Área motora y física Área cognitiva Área del lenguaje Área psicosocial
1 mes No coordinan lainformación de sus sentidos. Ejercitan sus reflejos innatos y obtienen cierto control de ellos. Puede percibir el habla, llora y responde al sonido de algún modo. Están abiertos a la estimulación.
3 mesesEmpiezan a coordinar la información sensorial y a sujetar objetos. Repite conductas placenteras que al principio ocurren por azar. Juega con los sonidos del habla. Comienzan a mostrar interés ycuriosidad y sonríen con facilidad a las personas.
6 meses Gira desde atrás sobre el estómago. Manipula una campana, mostrado interés en el detalle. Hace sonidos con consonantes, tratando de igualar lo queescucha. Comienzan los intercambios recíprocos sociales con el cuidador.
9 meses Se levanta en una posición erguida. La conducta es más deliberada e intencional. Empieza a entender palabras e imitasonidos. Tratan de obtener respuesta de la gente.
12 meses Camina solo. Muestran curiosidad y experimentan. Utiliza gestos sociales. Se preocupan por el cuidador y pueden temer a desconocidos.
14-16meses Sube escaleras con ayuda. Exploran activamente su mundo para determinar qué hay de nuevo en un objeto, evento o situación. Usa gestos simbólicos y dice la primera palabra. Comunican emocionescon mayor claridad.
20-22 meses Salta en el piso con ambos pies. Utilizan el ensayo y error para resolver problemas. Dice los nombres de más cosas. Se incrementa el interés por otros niños.
26-28meses Imita los movimientos de la mano. Pueden hacer una representación mental de los objetos. Usa frases de dos palabras. Se muestran ansiosos porque se dan cuenta de qué tanto se están separando delcuidador.
32-34 meses Sube escaleras alternando los pies. Tienen un pensamiento simbólico que permite a los niños anticipar consecuencias. Usa el tiempo pasado. Resuelven su conciencia de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadros Comparativos De Las Etapas Del Desarrollo.
  • Cuadro Comparativo De Las Etapas De Desarrollo
  • Cuadro Comparativo Etapas Del Desarrollo Fisico, Social Y Cognitivo
  • Cuadro Comparativo Etapas Evolutivas Del Dibujo Y Etapas Del Desarrollo Cognitivol
  • cuadro comparativo de etapas adultes
  • Cuadro comparativo de las etapas de los grupos
  • CUADRO COMPARATIVO DE LAS CARACTERISTICAS DEL CONOCIMIENTO
  • CUADRO COMPARATIVO DESARROLLO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS