INTRODUCCIÓN
En el contenido de presente trabajo, se desarrolla el estudio sobre los minerales y la industria minera en Venezuela como base fundamental de su economía, Venezuela es uno de los paísescon potencialidad minera, la cual posee grandes yacimientos que son explotados por industrial especializadas según su región y o ubicación.
El objetivo principal es aportar datos especifico sobre ladefinición y clasificación de los minerales; y la descripción de los yacimientos y explotación mineral en Venezuela.

La Industria Minera:
es una actividad No Agropecuaria, Secundaria, ya que comotoda Industria se encarga de elaborar, y procesar lo extraido de la cantera o mina. Es la industria mas imporante en Venezuela despues de la petrolera. Es el segundo productor de carbon enSudamerica, despues de Colombia. Tambien se extrae Hierro, Bauxita y fosfato.
Elabora las materias primas que son utilizadas para la fabricación de productos elaborados. A continuación ejemplos de este tipo deindustria.
Extrae el mineral de cobre del subsuelo; lo muele y lava, funde y refina para obtener el metal que se utilizará para elaborar productos eléctricos, como cables y productos usados en laindustria de la construcción (como tuberías). 
¿Qué es un Mineral?
Las minas son concentraciones naturales de rocas y minerales que pueden aprovecharse económicamente. Los minerales pueden ser:
*Metálicos: como hierro, diamante, oro, uranio, cromo, mercurio
* No metálicos: como carbón, arenas silíceas, feldespato, caolín, mica, cuarzo cristalino.
* La naturaleza ha dotado a Venezuelade un enorme potencial en recursos minerales y un espacio geográfico lleno de posibilidades.
Los minerales son elementos o Compuestos químicos naturales, homogéneos por su Composición y estructura yforman parte de las rocas y las micas. Se encuentran en la naturaleza en estado sólido o liquido.
Los minerales son recursos naturales no renovables, por ello se hace necesario una explotación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Cuadro Comparativo De Los Minerales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Los-Minerales/4234365.html

MLA

"Cuadro Comparativo De Los Minerales" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Los-Minerales/4234365.html>.

MLA 7

"Cuadro Comparativo De Los Minerales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Los-Minerales/4234365.html>.

CHICAGO

"Cuadro Comparativo De Los Minerales." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Los-Minerales/4234365.html.