cuadro comparativo reforma derechos humanos

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Cuadro Comparativo

Constitución de 1917 antes de la reforma.
Artículos (vigentes). Reforma del 10 de junio del 2011
Comentarios
Art.1º. En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozara de las garantías que otorga esta constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

Art 1º .En los Estados UnidosMexicanos todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en esta constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte así como de las garantías para su protección ,cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse , salvo en los casos y bajo las condiciones que esta constitución establece .
(SE ADICIONAN) Las normas relativas a los derechos humanose interpretaran de conformidad con esta constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia
Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia,indivisibilidad y progresividad.
La diferencia es que hablan de los derechos internacionales, las garantías y del principio pro persona.

Art. 3º Todo individuo tiene derecho a recibir educación.

Art. 3 º La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en él, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y laconciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

Habla de los derechos humanos en la educación del estado.
Art.11º .Todo hombre tiene derecho para entrar en la república, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo-conducto u otros requisitos semejantes.

Art.11º (se adiciona) En caso depersecución, por motivos de orden político, toda persona tienen derecho de solicitar asilo, por causas de carácter humanitario se recibirá refugio, la ley regulara sus procedencias y excepciones.
Habla del derecho a solicitar asilo por persecución.
Art 15º No se autoriza la celebración de tratados para la extradición de reos políticos ni para la de aquellos delincuentes del orden común que hayantenido el país donde cometieron el delito , la condición de esclavos , ni de convenios o tratados en virtud de los que se alteren las garantías y derechos establecidos en esta constitución.

Art 15º No se autoriza la celebración de tratados para la extradición de reos políticos ni para la de aquellos delincuentes del orden común que hayan tenido el país donde cometieron el delito, la condición deesclavos, ni de convenios o tratados en virtud de los que se alteren los derechos humanos reconocidos por esta constitución y en los tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte.

Habla de los convenios y contratos constitucionales o internacionales.
Art. 18º Solo por delito que merezca pena privativa de libertad habrá lugar a prisión preventiva, el sitio de este serádistinto del que se destinare para la extinción de las penas y estarán completamente separados.
Art.18º en el segundo párrafo se añade a las bases sobre las que se organiza el sistema penitenciario, el respeto a los derechos humanos.

Habla de la organización del sistema penitenciario.
Art 29 .En los casos de invasión , perturbación grave de la paz pública o de cualquier otro que ponga a la sociedaden grave problema o conflicto solamente el presidente de los Estados Unidos Mexicanos de acuerdo con los titulares de las secretarias de estado y la procuraduría general de la república y con la aprobación del congreso de la unión y en los recesos de este , de la comisión permanente podrá suspender en todo el país o en un lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Derechos Humanos
  • Cuadro Comparativo De Las Declaraciones De Los Derechos Humanos
  • Cuadro Comparativo Garantias Y Derechos Humanos
  • Cuadro Comparativo Reforma Constitucional En Materia De Derechos Humanos
  • Cuadro Comparativo De Humanismo, Renacimiento, Reforma Religiosa, Contra Reforma
  • cuadro comparativo de los derechos humanos y garantias individuales
  • Cuadro Comparativo Leyes De Reforma
  • CUADRO COMPARATIVO DE LAS PRINCIPALES REFORMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS