CUADRO COMPARATIVO DE LOS ENFOQUES TEÓRICOS. |
¿CÓMO FUNCIONA EL CONDICIONAMIENTO OPERANTE DE SKINNER? | LA TEORÍA DE PIAGET |
* El condicionamiento operante era muy eficiente para eladiestramiento de animales inferiores, considero lograr éxito en los jóvenes y niños. * La finalidad de la psicología es predecir y controlar la conducta de organismos individuales. Sus únicos datos sonadquiridos a través de la observación sensorial. * La conducta es el movimiento de un organismo o sus partes en un marco de referencia proporcionado por el organismo mismo o por los objetos o camposde fuerzas externos. * La psicología es una ciencia de la conducta observable y solo de ella. * El aprendizaje es un cambio en las probabilidades de respuesta, en la mayoría de los casos estecambio se produce por medio del condicionamiento operante. * El condicionamiento operante es un proceso de aprendizaje mediante el cual se hace que una respuesta llegue a ser más probable o frecuente, unoperante se refuerza. * Un operante es un conjunto de actos que se constituyen la realización de un organismo al hacer algo. * La conducta humana es producto del reforzamiento operante.¿CÓMOUTILIZO SKINNER LOS ANIMALES PARA ESTUDIAR EL REFORZAMIENTO OPERANTE? La tesis fundamental de Skinner dice que puesto que un organismo tiende a hacer en el futuro lo que estaba haciendo en el momento delreforzamiento, es posible conseguir que se haga, lo que el experimentador desea, preparando adecuadamente cada esta del procedimiento.La forma más simple posible de expresar el proceso es esta:hacemos una consecuencia contingente depende de ciertas propiedades físicas de la conducta y a continuación se observa que aumenta la frecuencia de esa conducta.El aprendizaje en la vida diaria de laspersonas es más complicado pero de todos modos tiene la misma naturaleza básica que el aprendizaje de los animales inferiores por medio del condicionamiento operante.¿QUÉ TEORIA PSICOLOGICA SIRVE DE [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Cuadro Comparativo Skinner Piaget. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Skinner-Piaget/7734835.html

MLA

"Cuadro Comparativo Skinner Piaget" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Skinner-Piaget/7734835.html>.

MLA 7

"Cuadro Comparativo Skinner Piaget." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Skinner-Piaget/7734835.html>.

CHICAGO

"Cuadro Comparativo Skinner Piaget." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Skinner-Piaget/7734835.html.