Cuadro comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro comparativo

ranitidina

diclofenaco decadron buscapina amoxicilina ibuprofeno garamicina novalgina
Puede enmascarar los síntomas de un cáncer gástrico debe usarse con cuidado en mujeres en embarazo y en la lactancia tiene interaciones con otros medica -
Mentos como teofilina,warfarina,ketoconazol,ifraconazol
También afecta su uso con antiaciados diría que es un medicamentoesencial pero con el cual debemos tener cuidado. A aquellos pacientes que presenten sangrado gastointestinal especialmente a ancianos puede ocasionar mucho daño.
A pacientes con antecedentes de asma, ulcera gastrointestinal, renal o hepática no se les debe recomendar este medicamento. También durante el embarazo y la lactancia debe tenerse cuidado de medicarse.
Su interacion con otros medicamentotales como antiinflamatorios, anticoagulantes y antidiabéticos se debe tener en cuentaal momento de ser medicados. Sus efectos secundarios tales como aumento del apetito,irritabilidad.insomnio,retencion de liquidos ,debilidad muscular, dolor de cabeza y mareos.
Pueden ser reversibles o se acabaran cuando termine su tratamiento.
Su interacion con otros medicamentos tales como aspirina o otrosdebe ser consultado con su medico antes de iniciar su uso,Tmpoco se recomienda su uso durante el embarazo o lactancia .
Y otra recomendación importante es que no se debe buscar la concepción durante su su uso. No debe administrarse por vía parenteral en las enfermedades siguientes: glaucoma, hipertrofia, de la próstata con tendencias a retención de orina, estenosis mecánicas a nivel del tractogastro intestinal, taquicardia, megacolon.
Embarazo: no es aconsejable su uso durante el primer trimestre del embarazo. queLa amoxicilina está contraindicada en pacientes con alergias conocidas las penicilinas, cefalosporinas o al imipenem.
Son detalles que se deben resaltar En los pacientes con insuficiencia renal (CrCl < 30 ml/min) se deben ajustar las dosis de amoxicilina
La amoxicilina estáclasificado en la categoría B de riesgo para el embarazo.
se debe usar con precaución en pacientes con leucemia linfática que son más susceptibles a los rash. Lo mismo ocurre en los pacientes con sida este medicamento puede interatuar con estos tratamientos. Los efectos secundarios más frecuentes son los asociados a reacciones de hipersensibilidad y pueden ir desde rash sin importancia a seriasreacciones anafilácticas.
Los efectos adversos sobre el sistema nervioso central incluyen cefaleas, agitación, insomnio, y confusión, aunque no son muy frecuentes. Se han comunicado convulsiones en pacientes con insuficiencia renal a los que se administraron penicilinas en grandes dosis y por lo tanto las dosis de amoxicilina deben reajustarse convenientemente en estos pacientes
Entre lasreacciones potencialmente fatales, la más importante es la hemorragia digestiva.
El daño hepático y renal es excepcional pero puede inducir hipertensión en pacientes tratados. Ocasionalmente pueden aparecer exantemas, dolor de cabeza, depresión y somnolencia y puede precipitar broncoespasmo en sujetos asmáticos.
Dosis bajas no parecen ser de riesgo en mujeres embarazadas con artritis.
Interaciona conotros medicamentos como aspirina o otros AINE.

PROBLEMAS

El principal problema sobre estos medicamentos es que como son medicamentos, la mayoría de ellos de

Venta libre la gran mayoría de las personas las conseguimos y consumimos de forma irresponsable sin pensar en

Sus consecuencias.

Y son esas consecuencias las que nos ponen en peligro, un peligro tan alto que nos puedenocasionar la

Muerte, pero la gran mayoría de las personas no pensamos en ello, solo pensamos que al consumir

Dichos medicamentos nos vamos a mejorar de nuestras dolencias, o problemas de salud.es por ello mismo

Que nos resulta tan difícil hacer que tomen conciencia que al momento de automedicarse puede no

Ser un bien para su salud sino todo lo contrario.

OBJETIVOS

Los...
tracking img