cuadro de analisis

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

Cuadro de análisis

PARTE DEL DISCURSO
CONTENIDO
ESTRATEGIAS
Introducción
Carlos Fuentes
Escritor (México)

• Inauguración del II Congreso Internacional de la Lengua Española. CarlosFuentes.
Carece de epígrafe
Epígrafe

Señor presidente
Señoras y señores
Saludos

No había nadie aquí. Todos llegamos de otra parte. Y nadie llegó con las manos vacías. Las primeras migracionesde Asia a América trajeron la caza, la pesca, el fuego, la fabricación del adobe, la formación de las familias, la semilla del maíz, la fundación de los pueblos, las canciones y los bailes al ritmo dela luna y del sol, para que la tierra no se detuviese nunca.
La lengua es nuestra manera de modificar al mundo a fin de ser personas, y nunca cosas, sujetos y no sólo objetos del mundo. La lengua nospermite ocupar un lugar en la comunidad y transmitir los resultados de nuestra experiencia.

Asunto
Narración
La América indígena se contagió del inmenso legado hispánico. Las costas del Caribe ydel golfo de México recibieron una marea que venía de muy lejos, del Bósforo, de las hermanadas tierras semitas de Israel y Palestina, de la palabra griega que nos enseñó a dialogar, de la letraromana que nos enseñó a legislar y, al cabo de la más multicultural de las tierras de Europa, España celta e ibera, fenicia, griega, romana, judía, árabe y cristiana.
Hoy que se propone la falaz teoríadel choque de civilizaciones seguida del peligro hispánico para la integridad blanca, protestante y angloparlante de los Estados Unidos de América, 

Sucesos o antecedentes

Que la lengua españolaocupe el segundo lugar entre las del Occidente, da crédito no de una amenaza, sino de una oportunidad. No de una maldición, sino de una bendición: el español ofrece al mundo globalizado el espejo dehospitalidades lingüísticas creativas, jamás excluyentes, abarcantes, nunca desdeñosas. Lengua española igual a lengua receptiva, habla hospitalaria.
Mención de la tesis

El contagio, asimilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadros de análisis
  • Cuadro De Analisis
  • Cuadro De Analisis
  • Análisis de un cuadro de salvador dalí
  • Cuadro comparativo analisis de puestos
  • Analisis y caracteristicas de la figura del cuadrado
  • Cuadro Comparaivo De Analisis
  • Analisis del cuadro: la muerte de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS