Cuadro de hormonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el hombre el proceso de maduración es mas lento hablando de hormonas sexuales ´porque será hsta la pubertad cuando se logre el desrrollo de sus hormonas
Enlas mujeres la producción de gametos se da apartir de que están en fase embrionaria cuando se producen ovulos que esperaran el desarrollo para su madurez y buenfuncionamiento.
La producción de hormonas se da en los humanos desde que son fetos se da en los primeros meses de gestación aunque no se desarrollaran hasta lapubertad que es cuando alcanzaran tanto testículos como ovarios la madurez necesaria para poder producir espermatozoides , ovulos ,testosterona y estrógenos .
Estebproceso de maduración se divide en diferentes fases que van desde que se es embrión hasta la edad adulta las hormonas no pueden dejar de funcionar porque traeríanconsecuencias sea el caso de hombre y mujer .
Hormonas sexuales en los hombres:
Las hormonas sexuales en los hombres es la testosterona que se produce en lostestículos que son las gonadas masculinas y que se encargan de la producción de espermatozoides l igual que de hormonas sexuales.
Hormonas sexuales en la mujer: lashormonas sexuales en las mujeres son los estrógenos encargados del buen funcionamiento del aparato reproductor ,los ovarios son las gonadas femeninas producen gametosy hormonas.
La regulación de hormonas es parte del desarrollo de los seres humanos, las hormonas y su buen funcionamiento, son un factor muy importante desdeque nacemos, ya que por medio de ellas se determinaran las características que tendremos toda la vida.
REGULCION DE HORMONAS SEXUALES FEMENINAS Y MASCULINAS.
tracking img