Cuadro de oposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TEGNOLOGICA INDOAMERICA
CIENCIAS HUMANAS Y DE LA SALUD

Ejemplos de Personas con Trastorno Somatomorfo.

Conocí a una persona que tenía este trastorno, se sometía constantemente avarios exámenes médicos; los mismos daban como resultado que todo estaba bien, sin embargo esta persona no se sentía segura del diagnóstico de los resultados y se los volvía a hacer se preocupabademasiado por su salud pues no sabía qué es lo que le estaba causando sus problemas de salud.
Ella sentía dolores de cabeza, cólicos y dolor pélvico, náusea, sensación de llenura, vómito, diarreasentía todo esto incluso si ella no tener ninguna infección.

Ejemplos de Personas con Trastorno Adaptativo.

Una señorita de aproximadamente 2 años de edad tenía este trastorno ya queusualmente padecía de dolores en todo su cuerpo, era muy irritable y algunas veces se enojaba cuando se le recomendaba ir a consulta con algún doctor , debido a esto ella dejó de salir se aisló por completo, perdió su trabajo por que ya dejó de tener la misma concentración y rendimiento






Ejemplos de Personas con Trastorno Somatizado
Una persona piensa en la preocupación sobreuna posible enfermedad hace que el se centre en síntomas "normales" de las sensaciones corporales y piense que son enfermedades, aumentando así su ansiedad, mareos.
El sentía dolor torácico ocansancio, presentados en forma aislada
El tenía la necesidad de manifestar un sufrimiento que no puede expresar de otra manera, en ocasiones para conseguir una ganancia.
Iba al médico y lo que le decía era"lo suyo es de los nervios", "usted no tiene nada”, y eso lo ponía peor, varias veces el médico se sentía frustrado y llegaba hasta enojarse por que sabía que esta persona no tenía nada pero aun asílo discutía hasta que el lo recetaba y lo hacía mas para que ya lo dejara continuar con los demás pacientes.


Ejemplos de Personas con Trastorno Hipocondriaco.
Mi prima tenía mucho miedo a...
tracking img