DESHIDRATACION
PLAN A PLAN B PLAN C
Para pacientes con enfermedad diarreica sin deshidratación con atención en el hogar:
Continuar con la alimentación habitual;
Aumentar la ingesta de los líquidos de uso regular en el hogar así como Vida Suero Oral: de este último, en los niños menores de un año de edad, ofrecer media taza (75 ml) y en los mayores de un año, una taza (150 ml) y administrarlo a cucharadas o mediante sorbos pequeños, después de cada evacuación.
Capacitar a la madre para reconocer los signos de deshidratación y otros de alarma por enfermedades diarreicas: (sed intensa, poca ingesta de líquidos y alimentos, numerosas heces líquidas, fiebre, vómito y sangre en las evacuaciones), con el propósito de que acuda nuevamente a solicitar atención médica en forma oportuna.
Para pacientes con diarrea y deshidratación con atención en la unidad de salud:
Administrar Vida Suero Oral 100 ml por kilogramo de peso, en dosis fraccionadas cada
30 minutos durante cuatro horas;Si el paciente presenta vómito, esperar 10 minutos e intentar otra vez la hidratación oral,
más lentamente;
Al mejorar el estado de hidratación, pasar al Plan A. En caso contrario, repetir el Plan B por otras cuatro horas, de no existir mejoría pasar al Plan C;
Si los vómitos persisten, existe rechazo al Vida Suero Oral, o gasto fecal elevado (más de
10 g/kg/hora o más de tres evacuaciones por hora) se hidratará con sonda nasogástrica, a razón de 20 a 30 ml de Vida Suero Oral por kilogramo de peso, por hora.
Para pacientes con choque hipovolémico por deshidratación:
Inicie inmediatamente administración de líquidos por vía intravenosa, con solución Hartmann; si no se encuentra disponible, use solución salina isotónica al 0.9%, de acuerdo con el siguiente esquema:

PRIMERA HORA
50 ml/kg SEGUNDA HORA
25 ml/kg TERCERA HORA
25 ml/kg
• Evalúe al paciente continuamente. Si no mejora, aumente la velocidad de infusión.
• Cuando pueda beber (usualmente en dos a tres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Cuadro De Plan a,b,c De Hidratacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-De-Plan-a-b-c-De-Hidratacion/2702712.html

MLA

"Cuadro De Plan a,b,c De Hidratacion" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-De-Plan-a-b-c-De-Hidratacion/2702712.html>.

MLA 7

"Cuadro De Plan a,b,c De Hidratacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-De-Plan-a-b-c-De-Hidratacion/2702712.html>.

CHICAGO

"Cuadro De Plan a,b,c De Hidratacion." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-De-Plan-a-b-c-De-Hidratacion/2702712.html.