Teoria De Linguistica

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Teorias de Bruner, Piaget, Vygotsky y Chomsky.

Chomsky: Defiende que el lenguaje es un órgano mental con una determinación causi-biológica. Su aparición responde a la maduración deespecificaciones innatas, lo que es, para este autor, la esencia de la vida humana.
También este autor nos explica que entendimiento y cognición no forman parte de la aparición del lenguaje, por lo cual, ellenguaje tiene naturaleza innata.
Estas teorías tuvieron un gran fracaso empírico.

Piaget: Este autor aparece como un contrario a Chomsky. Defiende la primacía de lo cognitivo sobre el desarrollo de lacomunicación y el lenguaje. El lenguaje aparece junto a otras conductas.
El niño construye la capacidad de representar objetos, sucesos, personas...
La inteligencia del niño está basada en procesosmentales internos en forma de símbolos.
Este autor también defiende la continuidad funcional entre la vida y la lógica. Adapta la inteligencia y sus mecanismos de funcionamiento. En estefuncionamiento se basa el origen de todas las capacidades humanas. Dice que existen pre-requisitos cognitivos en distintas construcciones realizadas por los bebés hasta los dos años. Este autor se propone labúsqueda de lo 'anterior' al lenguaje.
Defiende que las personas que rodean al bebé le dan unas pautas en su entorno y por esto existe un desarrollo comunicativo anterior a la aparición del lenguaje. Lacontribución del entorno es tan importante como la del propio niño.

Vygotsky: este autor defiende que existe solidaridad entre lo cognitivo y lo lingüístico, formando una unidad en la cual cada unodepende del otro.
Lo individual (representación) y lo colectivo (comunicación) no se pueden separar. Aporta más facilidad para comprender la aparición y el desarrollo de ambas capacidades.

WUNDT,WILHELM (1832-1920)

Wilhem Wundt creó el primer laboratorio científico de psicología en 1879, y es a partir de este momento cuando aparece la Psicología Científica, antes la psicología no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias linguisticas
  • Teoría linguística
  • Teorias Linguisticas
  • teorias del cambio linguistico
  • Noam chomsky y su teoria linguistica
  • Teoría Linguística Del Texto
  • Teorias Del Conocimiento E Investigación Lingüística
  • Teorías Del Conocimiento E Investigación Lingüística.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS