CUADRO MODELO DE PLANIFICACIÓN

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
MODELO DE PLANIFICACION DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Es un esquema teórico de un sistema complejo de variantes, que se elabora para facilitar la planificación, organización, periodización yprogramación de la aplicación de las carga de trabajo a lo largo de proceso de entrenamiento deportivo, que a subes está determinado por las exigencias competitivas.

MODELOS
AUTORES
DEFINICION
CARACTERISTICAFUNDAMENTOS


CLASICO


Periodización


Matveev
Es la forma de organizar el entrenamiento del atleta en un tiempo determinado, estructurando el mismo en períodos de trabajo que corresponden con lasfases de desarrollo de la Forma Deportiva.
Se identifica en la distribución regular de las cargas según las características en los periodos y fases en las que se divide el macrociclo. 
Se fundamentabásicamente en la adaptación de tipo biológico en los deportistas.









COMTEMPORANEO




Bloques




Verkhoshansky
Propone grandes alteraciones en la periodización del entrenamiento deportivo y fuepropuesta principalmente para los deportes de fuerza.
* Cada bloque se estructura en dos fases distintas, en la primera se concentra un gran volumen de carga específica, en la segunda disminuye elvolumen pero aumenta la intensidad de la carga especifica.
* Cronológicamente, después de los bloques de entrenamiento donde concentra la carga sobre la fuerza, le sigue un bloque de técnica, velocidad yde ejercicio de competición.
Debe ser “concentrado” en un mesociclo o bloque de entrenamiento, para crear condiciones de una mejoría posterior en los contenidos del entrenamiento relacionado con eldesarrollo técnico y de las cualidades de velocidad del atleta.



ATR


Inssurin y Kaverin
Constituye una variante del modelo de bloques, desarrollado por Verkhoshansky, este modelo se caracteriza porla utilización de tres estructuras mesocíclicas.
Este modelo se caracteriza por la utilización de tres estructuras mesocíclicas;
*Acumulación
*Trasformación
*Realización
Los elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de planificacion
  • Planificacion y modelado
  • modelo planificacion
  • MODELO DE PLANIFICACIÓN
  • Planificación y modelado
  • Modelo De Planificación
  • Modelo planificacion
  • Modelo de planificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS