Modelo planificacion

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
NOMBRES: Nicole Ortiz
Fernanda Sepúlveda
Curso: aco 2-1Docente: Marcos Salas



Índice:
1) Administración de recursos humanos (ARH)
2) El carácter contingencia de ARH.
3) La ARH como responsabilidad de línea y función de staff
4) La ARH como un proceso 
5) Políticas de la ARH 
































Planeación de recursos humanos: es el proceso porel cual se determinan y fijan las exigencias del trabajo, y la forma para cumplir el objetivo y satisfacerlo. "La planeación de recursos humanos se describe mejor como un procedimiento sistemático que forma una secuencia planeada de eventos o una serie de pasos cronológicos".
Además determina en forma sistemática la demanda de trabajadores que son necesarios para la organización.
El departamentode RR.HH puede fijar medios para mantener completo el personal de todas las áreas de una empresa, además de identificar las necesidad de personal a corto u largo plazo; corto plazo se refiere a las necesidades de personal a 1 año, mientras que a largo plazo se estiman las condiciones de personal por lo menos a 5 años, entre los medios para mantener el personal se encuentran los siguientes:
*Reclutamiento
* Selección
* Capacitación
* Etc.…
Modelos de planeación:
Demanda estimada del producto: Las necesidades de RR.HH dependen netamente de la demanda que presente el producto, en la relación entre ambas variables influye la productividad interna y externa de RR.HH financieros y oferta de RR.HH de la organización.
Segmentos: se enfoca a los aspectos operacionales de laorganización.
Ejemplo:
* Seleccionar un factor estratégico para cada área funcional
* Determinar aspectos históricos y futuros presentes en cada factor estratégico
* Determinar los aspectos históricos de mano de obra por área funcional
* Proyectar los aspectos futuros de mano de obra por área funcional
* Proyectar los aspectos futuros de mano de obra para cada áreafuncional, correlacionándolos con la proyección de los aspectos del factor estratégico correspondiente.

Flujo de personal: intenta caracterizar el flujo de las personas hacia adentro de la organización, a través de ella y hacia fuera. Lo cual permite la realización de una predicción a corto plazo, para tener claridad de las necesidades del personal de la organización. Además nos permite predecirconsecuencias que podrían producirse debido a otras contingencias tales como: políticas de promociones, rotación de personal, entre otros…
Modelo integrado: el planeamiento de RR.HH debe tener en cuenta cuatro factores: volumen de producción, cambios tecnológicos, condiciones de oferta y de demanda, planeamientos de carreras.

Planeación de recursos humanos: es el proceso por el cual se determinan yfijan las exigencias del trabajo, y la forma para cumplir el objetivo y satisfacerlo. "La planeación de recursos humanos se describe mejor como un procedimiento sistemático que forma una secuencia planeada de eventos o una serie de pasos cronológicos".
Además determina en forma sistemática la demanda de trabajadores que son necesarios para la organización.
El departamento de RR.HH puede fijarmedios para mantener completo el personal de todas las áreas de una empresa, además de identificar las necesidad de personal a corto u largo plazo; corto plazo se refiere a las necesidades de personal a 1 año, mientras que a largo plazo se estiman las condiciones de personal por lo menos a 5 años, entre los medios para mantener el personal se encuentran los siguientes:
* Reclutamiento
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion y modelado
  • modelo planificacion
  • MODELO DE PLANIFICACIÓN
  • Planificación y modelado
  • Modelo de planificación
  • Modelo De Planificación
  • PLANIFICACION Y MODELADO
  • Modelos De Planificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS