Cuadro Teórico. La Delincuencia

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
ENSAYO DE LA DELINCUENCIA
1. Portada

2. Índice

3. Introducción

4. Desarrollo

a. Marco teórico
b. Antecedentes
c. Delimitación del problema, establecimiento de la hipótesis, selección de la metodología de investigación
d. Descripción de la experimentación, análisis de los resultados y presentación de resultado
5. Conclusiones (2 puntos)
a)Síntesis de información
b) Comprobación o rechazo de hipótesis
c) Proyección o áreas que faltan por investigar
6. Fuentes consultadas.
a) Orden alfabético
b) Usa metodología MLA

INTRODUCCION.
En este ensayo voy a hablar ¿Qué es la delincuencia? ¿Qué se puede decir sobre la delincuencia en nuestro país ? y sobre el tema de las causas y consecuencias de la delincuencia ya que en estosúltimos años nuestra ciudad ha pasado por una crisis de delincuencia terrible, de desintegración familiar, de falta de trabajo, hay menos educación, mucha violencia y sobre todo, delincuencia organizada; esta última es la que más perdidas ha dejado en nuestra ciudad, es decir, a dejado una cantidad numerosa de muertes que repercute a nivel nacional y provoca que exista un miedo en la sociedad. Debidoa estas organizaciones criminales que se dedican no solo a asesinar personas si no también a extorsionar, robar, vender drogas y secuestrar o, como últimamente se conoce en las calles, ¨dar levantones¨. En nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos hace mención de la delincuencia organizada, también en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; donde ambas nos refierenaquella que conforman 3 o más personas para cometer delitos en forma reiterada pero en la actualidad no solo son 3 o 4 personas, sino muchos más y esto provoca que sea más difícil de encontrar y capturar a todos los que están detrás de estas organizaciones o grupos, ¿pero quién los maneja? son personas muy poderosas detrás de todo ya que son las que mantienen económicamente estas organizaciones. Ladelincuencia organizada no solo comete crímenes, sino también provoca mucho miedo o temor en la sociedad debido a muchos actos consumados por estas bandas delictivas. Es importante mencionar que la principal característica de la delincuencia, que no tiene metas ideológicas, es que sus metas son de dinero y el poder.
¿Pero qué hace el gobierno en contra de estos delincuentes? El actual presidentede la República Mexicana se ha enfocado mucho en estos maleantes y grupos organizados con un buen resultado, pero a costa de muchas vidas de inocentes; tal vez si funciona pero sería mejor que no enfocara tanto ese tema, ya que ataca y eso provoca que ellos se desquiten con la población. En algún momento de la detención de estos, en verdad fueran castigados como debe de ser.
Desde un punto devista social se puede decir que la delincuencia es quien comete actos dañosos para con uno mismo, para sus semejantes o para los intereses morales y materiales de la sociedad.
DESARROLLO
a. Marco teórico
b. Antecedentes
c. Delimitación del problema, establecimiento de la hipótesis, selección de la metodología de investigación
d. Descripción de la experimentación, análisis de losresultados y presentación de resultado

MARCO TEORICO.
La delincuencia constituye un grave problema social de difícil prevención y de aún más difícil solución. El término delincuencia es un concepto de carácter legal, social, psicológico y moral. La valoración de la conducta delictiva depende de factores culturales y del establecimiento de las leyes de una sociedad.
A lo largo del tiempo sevan modificando las leyes, por lo tanto cambia el carácter delictivo de determinados actos, e incluso varía en la misma época de una sociedad a otra.
También los delitos reciben distinta consideración social, hay delitos no exentos de cierto prestigio, mientas que otros reciben una negativa social más contundente. Los comportamientos delictivos pueden darse en cualquier edad de la vida, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico de delincuencia
  • Marco teorico de delincuencia organizada
  • marco teorico de la delincuencia en RD
  • cuadro comparativo de teóricos de la pedagogia
  • Cuadro Sinoptico De Marco Teorico
  • Cuadro De Teoricos
  • Cuadro De Teoricos
  • cuadro de teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS