¿Cual debe ser la ética de un joven en la sociedad actual?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética, las normas, reglas, principios y valores siempre han existido como orientadoras que persiguen un bien común. Será que la ética cambia por ser jóvenes o por vivir en una época o será que noqueremos asumir compromisos.

¿Serán amigos los que nos piden cambiar nuestra forma de ser solo para encajar en la de ellos?
¿Serán amigos los que nos aceptan tal y como somos?
¿Será que noaprenderemos a respetar las diferencias?
¿Será el no escuchar a las demás personas por el simple capricho de creer que la única verdad es la que nosotros estamos expresando?
Son temas a pensar yanalizar, Lo más importante en este ámbito es tener muy claro que no nos debemos dejar llevar por las personas, que cada ser humano será independiente, tendrá poder de decisión y respeto por los otros.“La ética se ocupa de lo que es bueno o malo, de lo que es justo o injusto.
Aquí aparece el termino es costumbre o conducta. La ética es un saber práctico. De nada sirve la Ética si no la ponemos enpráctica.

La moral habla de un conjunto de normas que el hombre mismo se ha impuesto, libre y conscientemente para vivir en sociedad.

Los valores que recibimos en la primera infancia,inculcados por las personas mas allegadas y por la sociedad; nos dan herramientas para tener una visión del mundo que nos rodea así formamos nuestro criterio y la conciencia individual que nos hace diferentesen muchas cosas a todos los individuos.

Las normas (reglas o deberes) varían según la cultura y el lugar en el cual se ubica la sociedad que las genera y se deben respetar así no se este deacuerdo.”

La Niñez, Juventud, Adultez y Vejez, etapas de un ser humano que han sido dadas por un margen de edad, en cada etapa se adquieren conocimientos. A pesar de esto no podemos decir que laética o los valores serán característica fija de una de estas etapas ya que la ética, la moral y los valores van a ser parte de cada persona en el transcurso de su vida, y si estas normas y valores...
tracking img