Cual es la responsabilidad social del profesional de la cun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la responsabilidad social del profesional de la CUN?

Ser profesional de la CUN connota una posición ética frente a los demás, frente al mundo y frente a nosotros mismos.
La sociedadactual exige que el profesional de la CUN u otra universidad sea comprometido no solamente con su ámbito laboral si no con su comunidad en general, al momento de convertirse en una persona de bien ybuenos valores éticos, se exige que pregone en él la formación ética que adquirido en su formación académica.
La responsabilidad social de hoy en día también tiene en si un conjunto de premisas,valores y normas de conducta que se han establecido como un objeto colectivo social para mantener una estabilidad en el campo donde vivimos.
Estamos viviendo un tiempo complejo donde laResponsabilidad Social y la Ética Profesional están muy presentes en los discursos pero no tan presente en la práctica profesional. Las consecuencias de la falta de compromiso con la sociedad y la perdida de laformación en los profesionales se esta viendo reflejada en el medio ambiente la falta de responsabilidad en cuanto a destrozos ambientales y contaminación cruzada. Nosotros los profesionales de lacun debemos crear planes de acción en nuestro campo laboral para que se evite esto o se remedie la situación, además debemos ser diferentes a los demás destacándonos como personas a seguir por el buenejemplo al manejo ambiental. Debemos pensar que no solamente esto va a ser para la generación del momento, será para muchas generaciones venideras incluyendo nuestros hijos, nietos en fin se debe hacersostenible un mundo finito.
Nuestra responsabilidad social también se debe ver reflejada en cuanto respetemos los derechos humanos de nuestra sociedad procurando condiciones de trabajo dignas quefavorezcan la seguridad, salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los empleados y colaboradores.
El modernismo actual requiere con urgencia que los profesionales de las corporaciones...
tracking img