Secreto Profesional, Ética y Responsabilidad Social

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Secreto Profesional, Ética y Responsabilidad Social
Secreto Profesional es además de una norma de auditoria administrativa, una cualidad que los auditores deben de tener, y se refiere a que,durante el ejercicio de su profesión, todo lo que vea y escuche no deberá divulgarlo en ningún otro lugar, el secreto profesional es muy importante especialmente para un auditor porque durante la ejecuciónde su profesión, tendrá acceso a datos personales y de la empresas aunque no lo quiera, entonces el debe guardar en secreto esa información porque solo compete y pertenece a otras personas oempresas.
La ética es una forma de actuar, es un conjunto de valores con los cuales una persona u organización se conducen, en el mundo de los negocios en la vida cotidiana, generalmente hablamos de éticacuando una empresa se comporta de cierto modo al momento de manejar situaciones que se le presentan, y definen como bien hecho o mal hecho tal o cual acto. Actualmente las organizaciones, grandessobre todo, establecen normas de conducta y códigos de ética, que todos sus empleados deben seguir, para ello establecen entrenamientos constantes con el tema, y tienen la figura del Ombudsman, quiense encarga de atender quejas de faltas a la ética y al código de conducta y hacer las investigaciones correspondientes. Éstas empresas están convencidas que el manejo de los negocios de forma ética yprofesional es redituable y a la larga dará al negocio la estabilidad y solidez de lo bien hecho en los negocios.
La responsabilidad social es el compromiso que adquieren las organizaciones paramejorar el bienestar social, haciendo hincapié en criterios legales, económicos, éticos y discrecionales. Básicamente las discrecionales son las que hacen la diferencia entre las empresas converdaderos principios de responsabilidad social, y principalmente con comportamientos en torno a mejorar el medio ambiente y beneficio a grupos en desventaja y vulnerables. Las empresas con prácticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social y la ética profesional
  • Responsabilidad social y etica profesional
  • Etica profesional responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad social y etica profesional del criminalista
  • Responsabilidad Social Y Etica Profesional
  • Responsabilidad social y etica profesional
  • Etica Profesional Y Responsabilidad Social
  • EL SECRETO PROFESIONAL EN LA ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS