cual es mi caminar por el mundo

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
¿Cuál es mi caminar por el mundo?
El más dulce e inofensivo camino de la vida conduce a través de las avenidas de la ciencia y del saber.
DAVID HUME
¿Por qué estamos en este mundo? ¿Por qué vivimos? ¿Qué nos mantienen en este mundo terrenal? ¿Cuál es la razón de nuestras vidas? ¿Acaso tienen importancia nuestras acciones? ¿O solo somos un cero a la izquierda en este universo? ¿ o venimosa este mundo a sufrir una guerra contra narcotráfico? Todo esto nos hemos cuestionado alguna vez en nuestras vidas y desde que los humanos existimos nos hemos preguntado por qué estamos a aquí y cuál es nuestro fin, propósito u omisión en la vida y a lo largo de la historia, muchos lo han razonado sin ayar una respuesta correcta o que satisfaga a la humanidad por ello expreso basta ya contanta lucha y busquemos el verdadero sentido de nuestro existir.
La vida hay que vivirla; como dice una leyenda “No por miedo a errar vas a dejar de jugar”. Hay que vivir la vida con sentido, pertenencia, responsabilidad y respeto porque es allí donde muchas personas fracasan en sus metas y sueños. Podemos determinar que ¿acaso el sentido de nuestra vida son solo los 5 elementos?, para mi, son muchomas que el agua, el fuego, la tierra, el aire, el viento, sueños y metas y lo que por mi camino valla sucediendo.
Para alguno de los seres humanos desde los tiempos antiguos el sentido de la vida es: la familia, los amigos, los deportes, el trabajo, la pareja, el cual convertido en el eje principal de nuestra vida.
Siempre aunque parezca que no hay esperanza al final del camino, al fondo deeste siempre podrás encontrar al final de este, una luz que te pueda guiar, cuando la hayas encontrado podrás continuar y dejar todo atrás, no puedes permitir que tu vida sea decidida por nada y por nadie, debes decidir lo que quieres ser y hacer con tu vida.
Cuando en tu vida por algún motivo encuentres obstáculos, quítalos, se que no es fácil pero es mas fácil quedarse sin hacer nada, nuestravida no puede basarse en querer que las personas sean como nosotros queremos, debemos aceptarnos unos a otros sin juzgarnos.
Mucha gente piensa que, si dios no existiera, la vida resultaría sin ningún sentido. Empecemos pues por ahí. Supongan que nuestras vidas son significativas porque con ella llevamos a cabo el plan de Dios.
De hay descubrimos que dios existe por que tememos o buscamosagradarlo ya que nuestros ancestros nos han creado con esa misma ideología de creer en el, si la vida es el existir de toda criatura y el destino es el camino de cada uno de nosotros tenemos, en sí, ¿cuál es el sentido de la vida?, bueno, unos todavía no nos podemos responder con certeza esta cuestión pero otros creen que el creador Dios, sabe cuál es nuestro destino y nuestro verdadero sentido de lavida.
Pero, ¿si Dios sabe cuál es nuestro destino, y nuestra vida, entonces porque deja que haya sufrimiento?, ¿Por qué no nos dice a cada uno, de manera concreta lo que le toca hacer a cada uno de nosotros?
Nuestro señor día a día nos enseña que si compartimos lo que tenemos con nuestros hermanos seremos recompensados en el momento que menos lo esperes y llegaremos a encontrar el verdaderosentido de vivir para ayudar y no de vivir para matar lo que pasa con la guerra que enfrentamos, y que poco a poco nos mata.
Desde el momento en que fuimos concebidos nos fue implantado el firme conocimiento de que existíamos por alguna causa o motivo, y con el paso de nuestra evolución nuestros padres y familiares nos han ido inculcando en que existe un ser superior a nosotros que día a día...El cual nos rige por la vida y nos enseña las diferentes maneras de comportamiento de nuestro destino y camino, pero quien dijo que tanto la vida como nuestro camino seria fácil si se tiene que ser frágil para seguir y fuerte para coexistir.
"La vida humana es muy quebrantable", es una frase para pensarla. Ya que es algo que poseemos en nuestras manos y a veces se nos puede escurrir entre medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo Camino a Un Mundo Libre
  • Caminado Por El Mundo
  • los caminantes del mundo
  • El Camino a Seguir :Educacion Para El Nuevo Mundo Moral
  • El Camino A Seguir: Educacion Para El Nuevo Mundo Moral
  • El camino a seguir: educacion para el nuevo mundo moral
  • Historia De Los Caminos En México Y El Mundo
  • EL HOMBRE QUE CAMINO AL REDEDOR DEL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS