Cuales son los 4 yo en administarciond e medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL ALCOHOLISMO
QUE DICE LA OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desempeñado un papel fundamental en la definición del alcoholismo. En 1952 definió a los alcohólicos como bebedores en exceso cuya dependencia del alcohol ha llegado a tal extremo que existe un trastorno mental evidente, o que padecen problemas de saludfísicos y mentales que interfieren en sus relaciones personales, sociales y laborales, o personas que muestran signos prodrómicos de estos problemas. Dentro de este grupo el comité de salud distingue dos subgrupos, los adictos al alcohol y los bebedores sintomáticos. El último grupo incluye a los individuos no adictos que producen costos sociales, económicos o médicos como consecuencia del abuso delalcohol. La O.M.S., en 1977, propuso la utilización de un nuevo concepto "síndrome de dependencia del alcohol" o "problemas relacionados con el alcohol".
EL BORRACHO
1- Se aplica a la persona que tiene alteradas sus facultades físicas y mentales por haber ingerido una cantidad excesiva de bebida alcohólica.
3- Se dice que el borracho esun ser que posee una visión parecida a la de una mosca, pudiendo observar el mismo objeto desde varios ángulos, claramente se puede adelantar que el borracho no manejaba muy bien el sistema de visión por lo que es prácticamente ciego.
EL ALCOHOLICO
1- Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores puedendesempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad.
2- El alcohólico es una persona que no puede dejar de beber y cuyo hábito afecta su calidad y estilo de vida. Estas personas se caracterizan por tener una dependencia al alcohol que se traduce, por un lado, en laincapacidad de suspender en consumo aunque se sientan mal y en la incapacidad de abstenerse de tomarlo a toda hora, cuando saben que deben dejarlo definitivamente.
EL ENFERMO ALCOHOLICO
1-Su constante preocupación es tener el dinero para la compra de la bebida, sin estar consciente del daño que causa en su familia, del daño que se causa a sí mismo y cómo leafecta esto en su trabajo, en la sociedad y en todos los ámbitos.
2- La negación del problema por parte del enfermo y de sus familiares hace que su descubrimiento y tratamiento sea difícil. Generalmente la persona alcohólica no quiere, ni puede reconocer que es adicto al alcohol.
COMO SE RECONOCE LA ENFERMEDAD
Muchas veces el alcohólico, cuando reconoce el problema, trata de curarsebuscando ayuda en Alcohólicos Anónimos u otras instituciones, otras veces no quiere reconocer su enfermedad y se enfrasca en la bebida, la cual puede hasta causarle la muerte.
La enfermedad hepática alcohólica comprende una serie amplia de manifestaciones que abarca un amplio espectro, desde un hígado graso asintomático hasta hepatitis alcohólica y cirrosis hepática descompensada con ascitis,hemorragia digestiva por várices o encefalopatía.
DEL USO AL ABUSO
Al mismo tiempo que se empezó a usar con fines medicinales y religiosos, se diversificaron las fuentes de las cuales se obtenía el alcohol, hasta abarcar una amplia variedad de frutas y granos, y se mezclaba con distintos ingredientes para crear diversas bebidas alcohólicas. Actualmente, el principaluso del alcohol es recreativo, y junto con el tabaco es la droga legal que más se vende en todo el mundo.
La cantidad de alcohol que se ingiere en las bebidas es muy variable. Va desde bebidas con relativamente poco alcohol como la cerveza, en la que por cada 100 mililitros de líquido, entre 4 y 7 mi son alcohol hasta los destilados como es el caso del tequila, el mezcal o el whisky, cuya...
tracking img