Cuales son los elementos quimicos importantes para nuestro organismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Química
Alumno: Irving Velica Adame
Prof: Oscar Ramiro Flores Angulo
Grupo: 3-C

Las sustancias……………………………………………………….1
La estructura de los materiales……………………………..2
Clasificacióncientífica de los materiales………………..3
Información física y química en la tabla periódica….4
Como se unen los átomos?......................................5
Conclusion…………………………………………………………….6

Lassustancias son muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo por que nos proporcionan una cantidad necesarias de nutrientes y vitaminas para nuestro desarrollo correcto, entre estos seencuentran:
el sodio, el potasio, el magnesio, el calcio, el flúor, el hierro, el selenio y el yodo, Los cuales pueden ser hallados en los alimentos cotidianos tales como la carne, el pescado, laleche, el café, las legumbres y los vegetales entre otras cosas.

La estructura de los materiales es muy importante porque contienen los elementos necesarios para crear compuestos para nuestro buenfuncionamiento físico, algunos de los elementos de los compuestos son los mismos a los que se encuentran en los alimentos diarios.
La materia está compuesta de átomos, estos átomos se combinan paraformar moléculas que den lugar a gran variedad de sustancias que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

En la antigüedad, los elementos clasificaban basándose en los elementosya que los mismos tenían propiedades químicas muy parecidas.
También existen compuestos que son útiles para el funcionamiento de nuestro cuerpo como por ejemple el compuesto de cloruro de sodio que esutilizado como pasta dental en la actualidad, El compuesto de ascorbato de calcio es utilizado como suplemento alimenticio y por último la sal ya que también es un compuesto (NaCl).

En la tablaperiódica se clasifican todos los elementos existentes los cuales entre ellos están los esenciales para nuestro cuerpo.
También existen otros no tan esenciales, pero que si son útiles para nuestro...
tracking img