Glandulas sexuales femeninas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1279 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXOS

EGRAFÍA

http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndulas_de_Skene

http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndulas_de_Bartolino

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_genital_femenino

CONCLUSIONES

* Las glándulas sexuales femeninas son parte del aparato reproductor femenino, este y el aparato reproductor masculino, juegan un papel muy importante para la perpetuación de lahumanidad.
* El aparato reproductor femenino está compuesto por varios órganos o glándulas los cuales son: Órganos internos estos a su vez se subdividen en: ovarios, tubos uterinos o trompas de Falopio, útero y vagina; Órganos externos se subdividen en: vulva esta región está compuesta por: Clítoris, Labios, Monte de Venus y vestíbulo vulvar.
* La forma y apariencia de los órganos sexualesfemeninos varía considerablemente de una mujer a otra.
* El aparato reproductor femenino es levemente más importante que el masculino es por esa razón que aparece antes en los libros de texto.
* Loa órganos externos de la mujer requieren higiene y cuidados.

INTRODUCCÍON
Los órganos y glándulas sexuales femeninas constituyen el aparato reproductor femenino, este ha desempeñado un papel muyimportante para la conservación de la humanidad, por eso y por enriquecer con conocimientos de anatomía a los aspirantes ginecólogos, es muy importante conocer el aspecto y la función de los órganos femeninos, estos son: Órganos internos estos a su vez se subdividen en: ovarios, tubos uterinos o trompas de Falopio, útero y vagina; Órganos externos se subdividen en: vulva esta región estácompuesta por: Clítoris, Labios, Monte de Venus y vestíbulo vulvar; cada uno de estos órganos desempeña un papel importante para la elaboración de óvulos y por consiguiente para la reproducción.

Glándulas sexuales femeninas

La vulva es la parte externa del aparato genital femenino. La constituyen el clítoris y los labios mayores y menores, que rodean el orificio de entrada a la vagina. Internamenteestá formado por los ovarios, las trompas de Falopio, el útero y la vagina. Los ovarios producen los óvulos (células sexuales femeninas), que son eliminados hacia las trompas de Falopio, donde se produce la fecundación. El útero es un recinto muscular, dentro del cual se desarrolla el feto durante el embarazo. En la mujer, el conducto urinario (uretra) está separado del aparato reproductor.
Elaparato reproductor femenino consta de varios órganos que, por su posición, se clasifican en dos grupos, los órganos genitales internos y los órganos genitales externos. Los internos son el ovario, la trompa de Falopio, el útero y la vagina.  
El ovario es la glándula sexual femenina formadora de las células aptas para la reproducción. Contiene los folículos ováricos, con un ovocito cada uno, endistinto grado de maduración. Sólo un ovocito llega a la madurez en cada ciclo normal y es ovulado, el resto de los folículos va a la atresia. El folículo maduro se llama folículo de Graaf y es expulsado del ovario, en el momento de la ovulación, hacia la trompa para encontrar al espermatozoide y fecundarse. Eventualmente, el ovocito fecundado migra hacia el endometrio para implantarse y comenzarel periodo embrionario de una gestación normal. Si el ovocito no es fecundado por los espermatozoides, migra hacia el endometrio pero, al no tener soporte hormonal (progesterona), se descama con el resto del endometrio en la menstruación. El folículo que ha liberado al óvulo se transforma en cuerpo amarillo (o cuerpo lúteo) y luego degenera en cuerpo albicans.
La otra gran función del ovario esser una glándula endocrina, que secreta estrógenos y progesterona. Estas hormonas tienen como función principal la formación de los caracteres sexuales secundarios femeninos, la regulación del ciclo menstrual y el mantenimiento del embarazo.
Las trompas de Falopio son los conductos que se extienden desde los ovarios al útero. Se pueden dividir en varias secciones: la intramural, situada en el...
tracking img