Cualidades de un buen profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALIDADES DE UN BUEN PROFESOR

Pedagogía

[pic][pic]

Para ser un buen educador lo primero es amar la enseñanza, es una profesión muy gratificante, pero puede convertirse en un completofastidio para aquellas personas que la desarrollan porque es la última salida profesional que tienen, y porque significa un sueldo más o menos fijo.

En las manos de los educadores está el formar a losjóvenes del mañana, contribuir a que sean personas responsables, que respeten a sus semejantes y que adquieran una conciencia de protección hacia lo que les rodea y de rechazo ante las injusticias.¿Cómo podríamos definir al buen profesor? Yo diría que es aquel que tiene las siguientes cualidades: vocación, sensibilidad, capacidad de empatía, autocontrol, autoconfianza, cultura y creatividad. 

Un buen profesor debe de conocer las necesidades de sus alumnos, tratar de solventar sus problemas, alengrándose por sus logros y preocupándose por sus necesidades.

 

El profesor debemostrarse cercano al alumno, debe ser un mediador, un amigo y un transmisor de información, que no sólo enseña sino que también educa, facilitando lo máximo posible la adquisición del aprendizaje,utilizando recursos variados que cubran las necesidades sensoriales de sus alumnos con habilidades visuales, auditivas y kinestésicas, que atienda a la diversidad y que transmita valores morales a susestudiantes para hacer posible la convivencia en la sociedad.

 

El autocontrol es una cualidad de la persona madura y el educador lo requiere

más que nadie. Para tener autocontrol hay queconocerse a uno mismo y ejercer una vigilancia diaria sobre nuestras reacciones y actitudes. El descontrol en el maestro confunde al alumno y le da un pésimo ejemplo.

 

 El educador manifiestaademás su formación cultural cuando se expresa verbalmente. Una manera correcta de hablar induce a los alumnos a imitarla.

 

Un profesor debe ser creativo, huir de la monotonía,  para motivar y...
tracking img