Cualidades de un emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La entrega", Ford demostró que en el bajo precio, buenos salarios y mayor producción se recogen mayores ganancias.
"La humildad", para aceptar el fracaso y aprender de el, saber escuchar y tolerarlas críticas, nada es seguro, y con la prueba y error se crece.
"El compromiso", con esa idea que lo atraviesa y le despierta una pasión, que lo lleva a una entrega de si mismo para eso mejor quevendrá.
"El emprendedor crece no porque sea capaz de comprender una situación existente en toda la complejidad de sus detalles, sino porque crea una situación inédita que los otros deberán esforzarsepara comprender".
-------------------------------------------------

1- Energía y entusiasmo: el emprendedor es una persona llena de energía y entusiasmo.

2- Confianza en sí mismo: es necesarioconfiar en si mismo, conocer sus virtudes y capacidades.

3- Perseverancia: un emprendedor exitoso tiene la suficiente tenacidad, determinación y perseverancia para hacer frente a los obstáculos.4- Paciencia: un emprendedor exitoso sabe que éxito no llega de la noche a la mañana, que para alcanzarlo se necesita de tiempo, trabajo y dedicación.

5- Capacidad para adaptarse a los cambios:está consciente en todo momento de los cambios que puedan suceder y trata siempre de preverlos.

6- Tolerancia al resto: para ello, se informa, se capacita, se prepara, planifica, prevee posiblespercances, diseña estrategias de emergencia, etc.

7- Creatividad: sabe que en el contexto actual, debido a la alta competencia y las exigencias de los consumidores, la clave del éxito empresarial, estáen ser creativo e innovador constantemente.

8- Visión de negocios: para ello, está constantemente analizando el mercado, analizando los nuevos gustos, las nuevas modas, estudiando tendencias, etc.9- Liderazgo: tiene la habilidad y capacidad para influir, inducir, animar y motivar a sus trabajadores, para que estos lo sigan con entusiasmo, por voluntad propia y sin poner condiciones....
tracking img