Cualqiera

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
1 La Plaza de toros La Santamaría es la plaza de toros de Bogotá, capital de Colombia. Se encuentra ubicada en el sector de San Diego, en la zona oriental del Centro Internacional. Cuenta con unacapacidad de 14.500 espectadores, fue construida en 1931 y actualmente es administrada por la Corporación Taurina de Bogotá.
Anualmente se realiza en ella la temporada taurina durante los meses de eneroy febrero, en la cual tradicionalmente se presentan reconocidas figuras del toreo mundial.
Fue propuesta como Monumento Nacional de Colombia a través de la resolución 3 del 12 de marzo de 1982 ydeclarada como tal por el decreto 2390 del 26 de septiembre de 1984.

2 Las Torres del Parque (oficialmente Residencias El Parque) es un conjunto residencial del centro de Bogotá, construido en la zonaoriental de la localidad de Santa Fe, en el barrio La Macarena. Está compuesto por tres edificios de ladrillo diseñados por el arquitecto colombiano Rogelio Salmona entre 1965 y 1970. El conjuntorodea la Plaza de toros de Santamaría, a cuya forma circular responde su diseño curvo. Su silueta evoca asimismo los cerros orientales de la ciudad.

3 Bogotá Colombia – Arq. José Orrego | En unconcurso de arquitectura privado organizado por una promotora inmobiliaria colombiana para desarrollar un nuevo edificio corporativo, resulto ganador el Arq. Jose Orrego de Perú
La propuesta destaco por sucarácter icónico que permitía que el edificio destacara en el paisaje urbano.
En edificio, a diferencia de muchos edificios colombianos trabajados con ladrillo y concreto, destacaba por ser unedificio simple con cuatro superficies que definían el volumen.
Cada plano estaba compuesto por una tableta en vidrio negro con fracturas que le dan una expresión contemporánea y tecnológica.
Cada planoesta separado del otro por una bruña luminosa que permite que pieza de la sensación de flotar en su posición.

Cada fractura esta trabajada para tener una expresión de día por el contraste del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualqiera
  • cualqiera
  • Cualqiera
  • cualqieras
  • cualqiera
  • cualq
  • Cualqer Cosa
  • Un Dia Cualqiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS