Cualquier cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Combustibles fósiles
Son combustibles fósiles el carbón, el petróleo y el gas natural. Provienen de restos de seres vivos enterrados hace millonesde años, que bajo condiciones adecuadas de presión y temperatura se convirtieron en substancias dotadas de propiedades energéticas.
El combustible fósil puede utilizarse directamente, quemándoloen hornos, estufas, calderas y motores, para obtener calor ymovimiento. También puede usarse para producir electricidad en centrales térmicas o termoeléctricas. En ellas, mediante el calor generado alquemar estos combustibles se obtiene vapor de agua, que, conducido a presión, es capaz de poner en funcionamiento ungenerador eléctrico, normalmente una turbina.
Ventajas
* Facilidad de extracción(casi todos)
* Gran disponibilidad temporal
* Vasta continuidad cronológica
* Comparativamente baratos
Desventajas
* Emisión de gases contaminantes en la atmósfera queresultan tóxicos para la vida.
* Posibilidad de terminación de reservas en los plazos corto y mediano.
* Disminución de disponibilidad de materias primas aptas para fabricar productos, en vez de ser quemadas.Amenazas para la sociedad y el medio ambiente
Contaminación
El petróleo tiene el problema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar. Además, la combustión de sus derivados produceproductos residuales: partículas, CO2, SOx (óxidos de azufre), NOx (óxidos nitrosos), etc.
En general, los derrames de hidrocarburos afectan profundamente a la fauna y vida del lugar, razón por la cualla industria petrolera mundial debe cumplir normas y procedimientos estrictos en materia de protección ambiental.
Casi la mitad del petróleo y derivados industriales que se vierten en el mar, sonresiduos que vuelcan las ciudades costeras. El mar es empleado como un accesible y barato depósito de sustancias contaminantes.
Otros derrames se deben a accidentes que sufren los grandes barcos...
tracking img